5. Blood Money
6. Sick Minds
7. Religions? No, Thanks

.

.

No tenemos ninguna información sobre esta banda tan solo que son de España y que debutan con este ep “Road to Extinction” de forma independiente, es una banda de Goregrind.

Road to Extinction es un tema de cinco minutos cuyos tres primeros son un fragmento de una película española que ahora mismo no soy capaz de identificar. Pero es la clásica peli de serie B de cine de terror de los años setenta e inicios de los ochenta que siempre anda recomendando el Hombre Rancio, tan fanático como es de los Paul Naschy, Jesús Franco, Jorge Grau, Amando de Ossorio y demás. El resto de dos minutos son musicales, continuas aceleraciones y cambios de ritmo con un Groove poderoso.

The Maggots me demuestran una vez más que esta banda tiene mucha oscuridad y variedad. Ellos en el fondo, son una banda de Death Metal con elementos de Grindcore, porque saben extraerle a los cambios de ritmo esa esencia Punk. Trash World… pues me falta un poco de variedad compositiva porque con escuchar los dos primeros temas, ya sé lo que me van a ofrecer en los siguientes, aunque me gusta el tono tan grave y el uso de Groove en la guitarra. Without Human Limits es un poco más complejo, tampoco mucho más pero saben extraerle el jugo a su música gracias al sonido tan oscuro que presentan, que repito una vez más, está más cercano al Death que al Grind. Blood Money presenta la primera sección de Blast Beats, que tarda quizás demasiado en llegar, mejores prestaciones en la batería, tienen cosa de los Machetazo y Entombed entre otros muchos. Sick Minds es el tema más creativo de todo el trabajo pero aún así no transmite demasiado, de todas formas, a medida que se van sucediendo los temas nos vamos encontrando con un trabajo de batería más elaborado como gran aliciente de los temas. Religions? No, Thanks, más que Grind y Death es una especie de Thrash con elementos Punk que tampoco me atrevería a calificar de Crossover por su falta de velocidad, suenan oscuros pero les falta variedad.