.

.

.

.

.

Necrolaust: Cantante, todos los instrumentos

Es un proyecto español nuevo de Black Metal. Necrolaust lo hace todo y cuenta con la colaboración de un teclista. Debuta con un Ep de forma independiente compuesto por tres temas conceptuales titulado “The End of Human Race”.

Chapter 1- Beyond the Wall of Sleep. El primer tema empieza con garra, me gusta la voz gutural de Necrolaust. Me gusta cuando el tema va cogiendo fuerza y sentido del ritmo y tira de un riff clásico en cascada que le sienta muy bien al tema y le pone cadencia al ritmo y emotividad. El trabajo de batería es constante y se hace notar y tiene un toque el tema de Black sinfónico.

Chapter 2- Evocation to the Others Gods es la segunda parte de esta historia. Se lleva lo conceptual y lo cinemático en el Black, es decir, recrear un poco de atmósfera y lo intenta en un primer momento pero me sorprende y anticiparse al oyente es para mí algo muy importante en la música, tratar de sorprender…. pues nos sorprende con un riff crudo de la vieja escuela que no te esperas para nada y que tiñe el tema de una espesura y un sabor amargo que le sienta genial esta oscuridad al tema y por otra parte son temas con una estructura muy coherente y profesional.

Chapter 3  – The Haunter of Dark es el último tema y a su vez el más largo con unos siete minutos y medio de duración. De nuevo con ese enfoque de Black sinfónico inicial y algo de atmosférico que roza el Ambient pero sobre todo es un proyecto de Black Metal clásico porque los momentos estelares de los temas son siempre cuando acelera el ritmo y los riffs clásicos toman el mando, quizás de los tres temas, este es el más equilibrado de todos en cuanto a la unión de estos dos mundos, el sinfónico y el puro Black. Me gustó mucho, profesional, coherente y con garra y llevó más de quince años reseñando todo tipo de música y no regalo nunca un halago.