.

Marc Rivero Pont – Bajo
Damian Cardona Gutierrez – Batería
Vladimir Krasko – Guitarra
Juliano Lüscher – Guitarras
Marc Pérez – Cantante

dryzer 2Dryzer es una banda procedente de Girona y que se formó en el 2014, este Demon’s Dimension es su primer trabajo. Un EP que contiene cinco temas que fue editado de forma independiente. El sonido es bueno y la orientación musical de la banda muy clara.

Arrancamos con Sorrow, un corte a medio tiempo con un riff machacón y con ligera carga de Groove en los riffs, lo que más me gusta del tema es la aceleración sucia y clásica que me recordó mucho a los Death, y es que las influencias de la banda son muy clásicas, como interesante es el solo de este tema, me sorprendió mucho, solos acelerados y alocados de Death/Thrash …. más de este último estilo, que le ponen sentimiento y feeling a un muy buen tema.

De nuevo entre el Death/Thrash con el corte Dead for a Day, de nuevo un corte que mezcla ambos estilos, hay mucho de los Sodom y también del típico death melódico sueco, quiero destacar la batería y el extra de potencia que tiene este corte, a parte de un estribillo muy Thrash que suena realmente bien, con un cambio de ritmo lento que enlaza muy bien con el siguiente corte.

Lifeless es un corte a medio tiempo, lento y con un riff muy melancólico, prescindimos de etiquetas, Metal, Thrash, Death, simplemente Dryzer es una banda que suena muy bien. Es un corte atmosférico a caballo entre el Death melódico, el Death and Roll, Thrash… puede abarcar diferentes estilos, estoy seguro de que será uno de los temas bandera en sus directos, es un corte que me recuerda mucho a los Amon Amarth.

Uno de los temas más orientados hacia el Death es Lord of Dreams, un corte donde nos encontramos con cambios de ritmo, aceleraciones continuas y un trémolo veloz y técnico que nos recuerda de nuevo al clasicismo de los Death. Me gusta mucho como los Dryzer construyen sus temas, los cambios de ritmo son sencillos pero potentes y me recuerdan al Thrash alemán de toda la vida, al igual que tienen mucho garra a la hora de construir estribillos, normalmente más orientados hacia el Thrash. Éste es el corte más enfocado hacia el Death metal de todo el álbum.

Finalizamos con Destroyer, un corte de seis minutos de duración. Un arranque con una base rítmica potente y machacona, abriéndose paso poco a poco, interesante los destellos de calidad de su guitarrista, introduciendo el Death metal y su técnica en los riffs en pequeñas dosis, lo que más me gusta es la aceleración del tema, de nuevo una mezcla primitiva entre Death/Thrash y retomando un medio tiempo potente y sucio.

Dryzer es una banda que debuta con un EP muy interesante, banda que puede decir muchas cosas en el panorama nacional y por qué no, internacional. Temas interesantes, Death/Thrash de calidad, no es la típica banda que trata de sonar comercial a base de metalcore y de melodías sencillas, los Dryzer suenan old school y con personalidad y eso es de destacar.