Web de Metal DYSTOPIAN OMEN – Portraits Of A Razed World, Part I (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DYSTOPIAN OMEN – Portraits Of A Razed World, Part I (2021)

by Mr Old School

Death Metal

1. Awakening 
2. Bitter Lullaby
3. The Man in the Mirror
4. Symphony of New Order
5. Sleep Paralysis 

.

.

Johnny Molina – Bajo
Nacho R. – Guitarra
María Banshee – Cantante
Jorge Azofra – Batería
Oli S. – Guitarra

Banda creada en el 2019 en Salamanca, sus músicos proceden de bandas como Mind Holocaust, Evil Rise, Helde, Mass Burial, Logical End, Absalem o Rattle of Bones. Esta banda mezcla el Death, Thrash y Metalcore y debutan con su primer ep «Portraits Of A Razed World, Part I».

Awakening es un inicio rudo de puro Death/ Thrash de la vieja escuela. A la producción le falta un punto de potencia y se nota sobre todo en el trabajo de la guitarra aunque lo compensa su cantante María que lo da todo, el cambio de ritmo es dinámico y clásico y el puente instrumental para generar una atmósfera viciada es el punto fuerte del tema aunque me falta potencia en la batería.

Bitter Lullably tira de Groove y distorsión en un tono agudo, muy de los noventa. Se instalan en el medio tiempo con Groove asesino y dejan a la guitarra solista que efectué un solo de calidad, el Metalcore que anunciaban, no lo veo por ninguna parte. 

The Man in the Mirror, si llegan a tener más variedad rítmica y potencia en la batería, hubieran ganado un mil por mil pero me gusta su clasicismo y sus ganas. Symphony of New Order es un tema que apuesta por algo diferente, saben tener su parte atmosférica, en ritmos más lentos también saben defenderse muy bien, sin sorpresas, quizás me hace falta algún momento más creativo pero no bajan nunca el nivel. Sleep Paralysis es el tema más largo con unos siete minutos de duración, tema lento con unos tres minutos finales ambientales que no aportan nada. Las conclusiones con este debut procedente de tierras salmantinas es muy positivo, Death clásico con algún toque Death/ Thrash y algo de atmósfera.

https://dystopianomen.bandcamp.com/releases  álbum completo

1 Comentario

  1. Marco Barrientos

    Mucho exito a la banda , saludos desde Bolivia

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *