Andrés Pastor – Bajo
Miguel de Segura – Batería
Ferrán Riesgo – Teclado
Álvaro Karvac – Cantante
Dennis Ferperlaan – Guitarras
Christian Moresi – Guitarras

edhellen 2Lo nuevo de Edhellen lleva por título «Aletheia I. Los Pasos Perdidos» una obra bastante ambiciosa, donde se nota que hay muchas horas de estudio detrás. Banda alicantina formada en el 2008, éste es su segundo trabajo de estudio.

La Cruz del Sur es una pomposa Intro, muy típica de este género musical sirve para introducir el primer tema, Lejos del Cielo, doble bombo, algo de groove en el riff, y siempre melodías acompañadas por el teclado, una voz la del cantante, que me recuerda un poco a Pacho Brea, en cuanto a lo musical, pues hay detalles de Symphony X y mucho de Stratovarius.

El Camino del Inocente, un tema más veloz con detalles del progresivo, sobre todo en cuanto a la labor del teclista, un medio tiempo de nuevo cargado de Groove con muchos adornos musicales, lo más interesantes de los temas son los solos, aunque a mí los solos del teclado me cortan el rollo al igual que la poca energía del cantante, que tiene mucha clase, pero le falta algo de agresividad y cuando trata de ofrecer tonos más agudos se le nota un pelín forzado.

Quizás la banda da muchas vueltas sobre la misma idea, y a mí me falta algo de agresividad, pero esto es Power melódico español, siguen la tradición dentro de este estilo, que considero que está bastante anquilosado en el pasado, aún así hay que decir que la banda pretende dar un paso adelante evolucionando hacia el progresivo pero siempre desde la melodía típica española como es el caso de De Sangre y Sal.

Un poco de Symphony X, un mucho de Royal Hunt y de los Stratovarius y en cuanto a las influencias nacionales, quieren tener los aires clásicos de bandas como los Avalanch de sus tiempos dorados, algo de Ankhara y también de Warcry, tantos adornos y acaban sonando bastante repetitivos como en Alas de Piedra.

Y tienen mucha clase, pero el problema es que suenan muy comerciales. Si quitamos el maquillaje que hay en todos los temas como en Otro Sueño, y desnudamos los temas, nos encontraremos ante una estructura de temas calcada de tema a tema, por eso considero que tema a tema el álbum va cayendo en picado, demasiada melodía, que si está conseguida pues se disfruta, pero temas como en Otro Sueño, te acaban sonando a más de lo mismo.

Un tema que se sale algo de la línea habitual es La última Costa, un inicio típico de balada, para una arrancada a medio tiempo que presenta el mejor solo de todo el trabajo, es el tema que cierra este trabajo. Para mi gusto les falta muchísima garra y fuerza, es un trabajo muy blando, con clase eso sí, sus pinceladas de metal sinfónico y progresivo, que encierran una estructura bastante aburrida en sus temas y unas melodías trilladas en el panorama ibérico, nada nuevo bajo el sol, pero para gustos colores, seguramente habrá mucha gente a la que el Power melódico de toda la vida, les sigue motivando.

Puntuación: 5/10