Web de Metal EL RENO RENARDO – Meriendacena con Satán (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL RENO RENARDO – Meriendacena con Satán (2016)

by Alba

Power

el reno renardo 11. Que Empiece Ya
2. Del Centro Comercial a la Casa Rural
3. Meriendacena Medieval
4. Vinagre
5. El As de Oros
6. Ampluger
7. Puñoterapia
8. Telepasión
9. Busque Y Compare
10. Cagar Anzuelos
11. Mi número, Juan Luis
12. Todo Seta
13. Retromix
14. Eukal Txupifesta
15. Tutti Frutti Summer Love

Jevo – Guitarra, Cantante
Iván Cormen – Batería
Mikel Torralba – Guitarra
Ander The Thunder – Bajo

el reno renardo 2Ahí va lo nuevo de El Reno Renardo, el humor como principal baza. El Reno Renardo es un grupo musical vasco de heavy metal humorístico o freak metal nacido de un proyecto online en solitario de Jevo Jevardo (miembro de alhalla y Soulitude). Tras dos años de bastante éxito en Internet, se decidió crear un concierto, para lo cual se reclutó al resto de miembros y se formó la banda en sí misma.

La principal temática de las letras de «El Reno Renardo» son situaciones cotidianas narradas en clave de humor, teniendo en algunas canciones como principal objetivo la crítica social.

Gran parte de sus canciones son parodias o versiones parciales de temas conocidos de pop, rock o metal, mientras que otras son totalmente originales, tanto la letra como la parte instrumental.

El humor siempre es necesario en todos los ámbitos de la cultura siempre hubo parodias, es necesario una parodia en todos los terrenos. En el cine, pensad en los Monty Pytons y su La vida de Brian, en la literatura las mejores parodias corresponden a Dahl aunque Tom Sharpe no se queda atrás….. en cuanto a la música y si nos centramos más, en el metal, esto de hacer parodia del metal viene de lejos. Desde los tiempos de los Spinal Tap hasta nuestros días.

En nuestro país los valencianos Gigatrón tuvieron un boom importante, en cuanto a nivel internacional, habría que hablar de los Nanowar of Steel, banda italiana. Pero lo cierto es que los Reno Renardo se diferencian de ellos en muchos aspectos.

Para empezar esto no es una parodia del metal, sino de la vida o mejor dicho del modo de vida consumista que impera hoy en día, sólo hay que escuchar temas como Del centro comercial a la casa rural, «Del curro al centro comercial» es un resumen escatológico pero exacto del modo de vida de la clase media baja española.

Por lo tanto ellos no parodian el metal, sino que le sacan punta a cualquier tema, con bastante sentido del humor y con alguna carcajada asegurada aunque todo en exceso satura. Otra cosa que me llamó la atención, sobre todo si no los conocías de antes, es que musicalmente no son mancos. Los El Reno Renaldo nos proponen una mezcla entre power metal y con algún que otro acercamiento al Folk Metal (a lo Mago de Oz)  es una base rítmica sencilla al igual que la estructura de los temas, pero es una capa de barniz interesante, que hace que estos temas sean más digeribles.

Tenemos temas que sí son parodias del metal como Meriendacena Medieval, pero lo que más me gusta de esta banda son sus solos, siempre melódicos y alegres en ese sentido me recuerdan a los Helloween o Gamma Ray.

La música de los El Reno Renardo siempre es sencilla con referencias muy comerciales y buenos solos y con algún momento cañero en las guitarras como el de Vinagre. Una cosa es escucharse el álbum en tu casa y otra es verlos en directo, tienen su punto y siempre es necesario sonreír, yo diría de conclusión que de todas las bandas de parodia metal que existen o existieron, los El Reno Renardo son los que más «en serio» se lo toman y es que es muy difícil hacer reír.

https://www.youtube.com/watch?v=7-xdAInuVWk     álbum completo

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *