3. Old Icy Tomb
4. Hlighre

.

.

.

Eol – Cantante, Todos los instrumentos

Ya se les puede considerar una banda veterana y que tiene influencia sobre otras bandas de Black Metal nacionales e internacionales. Banda creada en Vizcaya en 1995, los Elffor presentaron su decimosexto álbum de estudio “Unholy Throne of Dooma”. Editado de forma independiente y al que puntuamos con un siete. Después publicaron un Split titulado “Three Emperors” compartiendo temas con Barak Tor y Murgrind. Nuevo larga duración “Condemned to Wander” con Eol tocando todos los instrumentos y apoyado por cuatro músicos de sesión. El estilo de esta banda hay que compararlo con Nazgul, Mortiis, Wojnar o Svarte.

La carrera de Elffor es así, no te dan tiempo ni de saborear un trabajo que ya te publican el siguiente. Lo suyo es una mezcla entre Black Atmosférico y Dungeon Synth y ya los podemos considerar unos veteranos. Temas todos ellos de larga duración para desarrollar esas atmósferas que siempre se mueven entre la melancolía y la épica más oscura como Over Emerald Frost y sus trece minutos de duración que no se te hacen largos porque lo considero el desarrollo adecuado.

The Burial Mound arranca con un acercamiento al Pagan y me recuerda a Burzum en su última etapa más experimental, pero Elffor no se deja llevar por la atmósfera del tema y siempre acaba tirando de viejo y sucio Black, sin creatividad, sin excesiva técnica pero siempre con aroma clásico.

Old Icy Tomb con una atmósfera más pausada, con más suciedad en la producción y tirando de un trémolo de guitarra eterno que abriga todo el tema para después buscar un desarrollo un tanto previsible. Hlighre es como el segundo tema, tiene esa atmósfera ocultista y ese acercamiento al Pagan y me recordó a la banda ourensana los Xerion, aunque ahora ya no suenen a Black y sí más a Folk, considero que puede ser una vía creativa a explorar de cara a sus siguientes trabajos.

Puntuación: 6,25/10