.

César – Drums
David – Guitars, Vocals
Héctor – Guitars, Vocals
Viti – Bass

.

feel no pain 2Feel No Pain es una banda madrileña que tiene muchas cosas que ofrecer. Esta demo de debut fue grabada en el propio local de ensayo de la banda. En cuanto a las influencias de la banda son bastante variadas, van desde el Heavy metal clásico de los Iron Maiden, pasando por In Flames, Metallica y todas las bandas de la Bay Area, es una banda muy dinámica.

Estos madrileños debutan de esta forma con este First God Of The Earth, una demo que estoy seguro de que circulará como la pólvora, si eres clasicómano no puedes perder la oportunidad de darle una escucha a la música de estos tíos.

Esta demo arranca de la mejor de las maneras con Mass for the Ancient One, es una Intro que me recordó a las Intros que hacían las bandas de Power Thrash a finales de los ochenta y principios de los noventa. Suena épico, suena transcendental y sobre todo sirve de lanzadera para el primer tema.

Esta Intro nos permite observar el primer rasgo de personalidad de Feel No Pain, es una banda que cuida mucho las composiciones y que tira siempre de riffs potentes. First God of the Earth es un corte agresivo. Un medio tiempo que me gusta mucho el estribillo, me recuerda muchísimo a los Slayer del Diabulus in Musica, un álbum injustamente odiado. Un medio tiempo con una proclama incendiaria en el estribillo y aires de Groove/Thrash y en líneas generales un sonido completamente hermanado con la Bay Area. El cambio de ritmo es de manual y nos sirve un solo limpio, dinámico, acelerado y con técnica, realmente tienen algo que ofrecer.

Cry of the Undead es un buen corte. Los Metalbrothers.es somos Under y disfrutamos mucho esta clase de material, en las demos está la esencia del metal y yo creo que este debut le va a servir a estos madrileños para asomar la cabeza en la escena madrileña y de guía para buscar su personalidad. En este corte nos encontramos con un medio tiempo de nuevo con la esencia de los Slayer y también de los Exodus, solo que es un corte mucho más elaborado donde nos vamos a encontrar un arranque de puro Speed metal, que me hizo soñar por un momento con los inicios de Soothsayer y los Razor. Siempre logran sonar oscuros cuando lo necesitan y poner luz a base de solos limpios y con clase, además tienen feeling en los estribillos.

Sky Burial es el último corte de esta demo. De nuevo nos vamos a encontrar con un tema equilibrado y sólido, buena construcción con mucho sentido, rabia y calidad, más no se puede pedir. Esta banda tiene que ir hacia arriba, lo único a mejorar es la producción y en líneas generales el sonido de la base rítmica. Este no es el típico debut que suena dispar y que trata de agradar a toda costa, los Feel No Pain saben perfectamente lo que quieren y eso me gusta. Lo suyo es puro clasicismo, un Heavy/Thrash con momentos de Speed metal, sonido Bay Area y temas plagados de riffs y solos. Este es el camino a seguir y si tienen fe en sus posibilidades estaremos hablando de su primer larga duración en breve. Desde Metalbrothers.es le seguiremos la pista a esta banda, merecen mucho la pena.