Web de Metal GRAPESHOT – Suckcess (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAPESHOT – Suckcess (2021)

by Pescaíto Thrasher

Groove / Thrash

01. Morning Rally 
02. Cold Hustler 
03. Out of My Hands 
04. Right On 
05. Walk in Sand 
06. We’ll Return 
07. Beholder 
08. Parricide
09. A Hostias 

Borja Cabello – Bajo
Marcos de la Calle – Batería
Jose A.Poveda – Guitarra
Javier Pina – Guitarra
Esteban Muñoz – Cantante

Muchos años luchando en la sombra para esta banda madrileña, en búsqueda y captura de una oportunidad. Banda creada en el 2009 de Groove/Thrash mezclado con elementos alternativos. Un single publicado, un ep y este “Suckcess” es su tercer larga duración que sale publicado de forma independiente. 

Morning Rally, quiere tirar de velocidad y suciedad para después buscar esa esencia de la Bay Area a la hora de buscar un estribillo, enérgico suena bastante. Cold Hustler… no me convence ni la producción ni la búsqueda de esos elementos que ellos llaman alternativos y que de alternativos… pues no los veo, es tratar de calzarte un estribillo comercial que se acerca a la Bay Area y al Metalcore pero que suena siempre forzado e introducido con el calzador.

Los mejores momentos del álbum, siempre vienen de la mano del Groove. Out of My Hands es el tema más ambicioso de todo el trabajo y con una labor notable en el solo de guitarra limpio, aunque desentone un poco dentro del esquema del álbum. En cuanto al Groove, como os hablaba, pues buscando la esencia siempre de Pantera, como tantas bandas. Lo mejor siempre es ese Groove a medio tiempo, es lo más natural y es su verdadera esencia como en Right On.

Pero hay que buscar otros elementos y me encuentro con un trabajo más pulido en la batería, esta vez con pinceladas de puro Thrash Metal en temas como Walk in Sand. Por ejemplo, los veteranos alemanes los Accuser, también están en la misma línea que esta banda como en We’ll Return.

El riff más adictivo me lo encuentro en Parricide y esto hace que funcione el tema, simple pero efectivo. En cuanto introducen velocidad pues para mi gusto temas como Beholder… no es que no funcionen, es que no destacan tanto. A Hostias pone el punto y final, interesante la idea de que en el futuro canten en castellano.

https://grapeshot.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *