10. Quiero Heavy Metal

Alfonso García – bass
Rubén Palau – drums
César Cubillas – guitar
Carlos González Espresati -guitar
Chema Fernández – vocals

heresy of dreams2La banda castellonense está de vuelta con este Ante la Bestia, su segundo larga duración editado por Gateways Productions. Heavy metal sin complicaciones, curiosamente cantado en castellano, y digo curiosamente pese a su nombre en inglés y a pesar de que hoy en día la mayoría de bandas de nuestro territorio busca cantar en inglés, cosa que no es de extrañar, con el escaso apoyo que obtienen en nuestro país.

Heresy of Dreams es una banda que se lo monta bien, me gustan porque pulen los detalles, desde las pintas, pasando por las letras y sobre todo el sonido de su música. Éste es un álbum muy superior a su álbum de debut. Arrancamos con Ante la bestia, un corte con riffs pesados y contundentes que me recordaron a la etapa más metalera de bandas como Primal Fear y Metalium, buen trabajo en los coros y buscando el ritmo speedico, el solo del tema es muy emotivo y clásico.

Contra el Fuego es puro clasicismo, un cruce entre los Judas Priest y los Running Wild, como decía al inicio de la reseña, cuidan los detalles, a destacar la potencia de la base rítmica. El esquema de los temas es muy sencillo, sin sorpresas ni grandes elementos técnicos, pero de buen gusto. Sigue el trabajo su curso con Bienvenido al juego, un corte donde vuelven a demostrar su amor por los Judas Priest, ritmo speedico y siempre el apoyo de los coros al cantante, buscan la melodía en el solo como hacen Judas Priest y sus archiconocidas twin guitars, aunque la música de Heresy of Dreams está más enfocada al power alemán. Es interesante el groove en el riff y la base rítmica a medio tiempo después del solo.

Cambian de ritmo con Divide y Vencerás, para mi gusto, la mejor letra del álbum y un tema que es el clásico himno a medio tiempo, que presenta un riff mucho más oscuro, de lo mejor de este trabajo. Inmortal presenta uno de los riffs más poderosos del trabajo al que se le une un ritmo speedico en la base rítmica que roza el Thrash, el Painkiller siempre es una referencia para ellos, es un tema que se sale un poco del esquema tradicional de los Heresy of Dreams y en el que ponen en juego una elaboración diferente del solo, esta vez acompañado de sintetizadores.

Liberando a tu Dios es un tema que presenta unos sintetizadores en el inicio, que lastran bastante el resultado final del tema, tratan de darle un toque moderno, para después hacer lo de siempre, su clásico speed metal. Lo malo de Heresy of Dreams es que es una banda muy previsible, prácticamente todos los temas tienen la misma orientación musical, unos sonando más modernos como éste, otros a medio tiempo pero siempre buscando lo mismo, acabas adivinando sus intenciones de tema a tema.

Entramos en la parte final del álbum con Imparable, otro de los puntos fuertes de su menú. Uno de los temas más agresivos, speedicos y sucios de todo el trabajo, lo mejor de este álbum sin lugar a dudas es el poderío de los riffs, que llamará la atención de sus fans. Titán es un tema un tanto confuso, no me cuadran los riffs que hay en este tema, ni me convencen los coros ni el trabajo de sintetizadores, sin gancho. Quiero Heavy Metal es la clásica oda al metal, suena demasiado a Ram It Down, una cosa es emular y otra distinta imitar.

En definitiva, estamos ante un trabajo que sale ganando en la balanza positiva gracias a su caña, y esta clase de álbumes en nuestro país tienen mucho éxito. En la balanza negativa: los sintetizadores, los coros y la estructura de los temas, que es prácticamente igual de tema a tema.

Puntuación:  5,75/10