10. Eternal Force

Mr C: Bajo
Rhyno: Batería
Dani: Guitarras
Jhonny Lorca: Guitarra
Aitor Navarro: Cantante

3540341196_photoHitten es una banda murciana creada en el 2011. Debutaron en el 2011 con una demo «Darkness Queen promo», al año siguiente editarían su primer EP «Shake the World», «First Strike of the Devil» fue su primer larga duración, sería editado en el 2014.

State of Shock es su segunda obra, con la que pretenden dar un salto definitivo y van por el buen camino. Los Hitten girarán por España, Alemania o Francia y este último álbum sale editado por el sello griego de Power y metal clásico No Remorse Records, en definitiva que tenemos una banda española que va a intentar un salto internacional y ser tan reconocidos como otras formaciones que tienen un sonido similar como son los Stricker o los Ambush, sólo por citar a dos bandas.

Pertenecen a esa clase de bandas que pretenden resucitar el espíritu de la Nwobhm, pero mezclándolo con Power metal, una banda revival con sonido ochentero, una banda de Nwothm. Arrancamos con Wrong Side of Heaven, un corte que empieza con acústicas, muy atmosféricas a lo Maiden y también con mucho de los Metallica, la arrancada no se hace esperar y es con un riff matador de fuerza hercúlea, doble bombo y ejecutan el tema con melodía y a toda mecha, es un buen inicio.

Dont Be Late, tiene esa garra en los riffs de los Judas Priest, un medio tiempo que se acelera segundo a segundo, con unos aires mucho más metaleros, y coros potentes, excelente los arreglos de la guitarra en este trabajo, y siempre derivando hacia la melodía, con un cambio de ritmo que propicia que la banda se pase al Power metal, con un solo doblado pletórico de sentimiento.

Cant Bring me Down, tiran de cadencia con un tema que me recuerda a los Primal Fear más cañeros, con riffs doblados, siempre speedicos y un solo de guitarra distorsionado que sale a borbotones, quiero destacar el trabajo del guitarrista en este tema, los coros sincronizados y el buen labor del riff rítmico que lleva en volandas el tema. Victim of Night, es un tema con esencia Hard Heavy, muy clásico, ochentero a más no poder, Hitten siempre ofrece velocidad, melodías con garras, esta vez muy enfocados hacia el Nwobhm, siempre con una estructura de temas clásica dónde el solo de guitarra es el gran protagonista.

Rites of the Priest, es un medio tiempo lento, machacón y con aires clásicos y hasta épicos, con esta clase de bandas revival, siempre buscan referencias Under, yo por ejemplo recordé escuchando a este tema a mitos como los Tyrant alemanes o los Angus holandeses.

State of Shock es el tema que le da título a esta segunda obra de los murcianos, es el tema más speedico y alocado de todo el trabajo, también me recordó bastante a los Ciclón en sus temas más aguerridos. Liar arranca con unos coros melódicos, que me hicieron pensar en bandas de nwobhm como los Bronz, para un medio tiempo bastante adictivo. Endless Race arranca con distorsión a tope para con unos redobles de batería meternos de lleno en el tema, una primera parte del tema muy rockera con buenos solos y una segunda sección más melódica. Chained to Insanity es la balada del álbum, o más bien medio tiempo pues el tema tiene una gran arrancada, se va a convertir en uno de los clásicos de la banda, por momentos me recordaron a los Rage y en la aceleración final a Halford en solitario. El álbum finaliza con el himno melódico a primera vista, pero que acaba cómo el rosario de la Aurora, Eternal Force. En definitiva, Speed, power metal, aires revival, melodía en los riffs, rindiendo tributo a los más grandes y buscándose su lugar en Europa, apuntan muy alto con este State of Shock.

Puntuación: 8/10