.

J: Bajo
D: Batería
W: Guitarra
C: Cantante

.

intolerance 2Desde tierras mañas nos llega el buen debut de esta banda, los Intolerance, Death metal clásico en la línea de los Asphyx, Entombed, Autopsy, Bolt Thrower y los primeros Death, imposible sonar más rancio, mugriento y a la vez clásico.

Me hizo mucha gracia la Intro, es un pasaje del Día de la Bestia que queda ni que pintado para introducir a la banda. Doomed in Fire es un corte que tira de una producción sucia que potencia mucho el tema, combinándolo con mucha agresividad en un medio tiempo que se va acelerando poco a poco y que tira de riffs clásicos, una mezcla cruda entre el rancio sonido de los Bolt Thrower y los primeros tiempos de los Death, muy maquetero en líneas generales.

Pungency presenta un arranque muy Thrash para luego ir cobrando velocidad, me gusta esa base rítmica tan pesada y ruda que recuerda al Crust/Punk, son interesantes los pequeños matices y mezcla de estilos que hacen estos maños, como el riff de este tema que presenta momentos que acaba evolucionando hacia un Blackened Death, parece sencillo pero tiene su cierta técnica y sobre todo es una banda con mucho feeling compositivo solo apta para Unders y para amantes del old school más extremo.

Scars of War arranca caótica desde el inicio, es un tema que propone a esta demo una marcha más, blast beats y ritmo completamente distorsionado en los riffs con cambios a medio tiempo, es como trasladarse a los primeros tiempos en Tampa del Death metal y también capturar la agresividad del Death sueco de los noventa, me gusta el registro final de la guitarra con un ritmo Doom en el que introduce un aspecto tétrico a la música de la banda, suman en muchos matices y eso es interesante.

In the Crypt of Sorrow vuelven a tirar de clasicismo, con una batería que suena lejana pero con potencia, un trémolo muy clásico y épico que me recuerda a los Death más agresivos o bandas que tratan de capturar la esencia de la banda de Chuck, interesante siempre se muestran en las aceleraciones donde la banda acaba por introducir la quinta marcha y tirar de agresividad y suciedad, un Death crudo y enfermizo que recuerda a los dioses Bolt Thrower.

Termina la demo con una cover y hay que aplaudir el buen gusto de la banda al versionar un tema de los holandeses Asphyx. A mÍ me parecen una banda con mucho futuro. Es una demo editada en casette, limitada a 200 copias, con un sonido sucio y con unos cuantos matices a desarrollar en futuras producciones de lo más interesante, una banda a la que hay que seguir la pista sí o sí.