Web de Metal KRÁPULA – Extinción (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KRÁPULA – Extinción (2016)

by Vpower

Heavy Metal

krápula 11. El Diablo que llevas dentro
2. Extinción
3. Ave fénix
4. L’hora del rock
5. Piensa en mí
6. Deseo de libertad
7. Heavy Metal
8. Ángel en la oscuridad
9. Que mi réquiem sea un rock!
10. El Guerrer (Sangtrait cover)
11. El Diablo que llevas dentro (alternative version)

Néstor Úbeda – Drums
Alfonso Giménez – Vocals
José Luís Ramell – Guitar
Daniel García – Bass
Carlos Rodríguez – Guitar

krápula 2Krápula es una banda procedente de Terrassa y creada en el 2008. Después de editar una demo en el 2012 ahora vuelven a la carga con este sorprendente Extinción, que me llamó mucho la atención. La producción es básica y tiene ese encanto de sonar revival y ochentera.

Arrancamos con El Diablo que llevas Dentro, base rítmica potente y que dota al tema de potencia, un estribillo a caballo entre el Hard Heavy con un claro sabor clásico a los Barón Rojo, también la comparación es sencilla porque la voz de Alfonso Giménez se parece a la de Carlos de Castro. Seguimos con las buenas sensaciones con Extinción, un riff melódico y tirando a lo épico de inicio al que se le acaba uniendo la batería para acelerar la maquinaria. La estructura de los temas es sencilla y siempre suelen acelerar la maquinaria. De nuevo la voz tan peculiar de su cantante con unos coros melódicos realmente buenos y ese sabor clásico que esta vez me hizo pensar en Evo.

Krápula compone temas sencillos pero transmiten muchísimo, ellos consiguen trasladarte a la época dorada del metal nacional y parecen una banda salida del túnel del tiempo. Es sencillo emular a las bandas de los ochenta, todos lo hacen…. ahora bien conseguir pasar por uno de ellos, pocos lo hacen y los Krápula son uno de ellos.

Ave Fénix es un medio tiempo que se va acelerando y con ese toque más metalero y riff entre épico y melódico de la vieja escuela, siempre consiguen una gran atmósfera en sus temas. Hay temas en catalán y tienen un toque más rockero como L’hora del rock, no es un bajonazo en el álbum estos temas rockeros, le dan un toque alegre al trabajo y es un contrapunto interesante, porque tiran siempre de old school.

Piensa en Mí es un tema con un riff muy intenso y a medio tiempo que suena a Iron Maiden, excelente el trabajo de guitarras, sin lugar a dudas será uno de los temas más coreados en sus directos, me gusta mucho la arrancada de este tema es uno de los mejores cortes del álbum.

Deseo de Libertad es la balada del álbum y a mí me recuerda a los Judas Priest y las baladas de sus últimos álbumes como Angel o Beginning of the End, tiene feeling la balada…. también se me vienen a la mente bandas catalanas de los ochenta como los A.D.N.

No soy muy fan de las odas al Heavy metal pero me quedo con lo positivo y le añade al álbum un plus de garra. Muy clásico el corte Ángel en la Oscuridad, un medio tiempo con un ligero toque oscuro. Fiesta de riffs y solos en una nueva oda al rock como es Que mi réquiem sea un rock!.

No falta un tributo a la banda Sangtrait, era una banda de Heavy metal que cantaba en catalán, creados en 1982, lo dejaron definitivamente en 2001 con siete álbumes de estudio bajo el brazo. La banda de La Jonquera (Girona) son una leyenda dentro del metal catalán y los Krápula le rinden tributo con el tema El Guerrer, uno de sus clásicos.

Me sorprendió agradablemente el primer álbum de los Krápula. Es una banda de metal con un sonido ochentero con referencias muy clásicas. Desde Judas a Maiden en el plano internacional y en el nacional los Barones de los ochenta, A.D.N, Evo o Sangtrait… buenos riffs, excelentes solos y melodías muy pegadizas. Si amas el true metal ochentero español ésta es tu banda.

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *