Web de Metal LEPROPHILIAC – La carne se desprende de los huesos (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEPROPHILIAC – La carne se desprende de los huesos (2021)

1. Flesh For The Beast
2. Bricomaniac

.

Perdí la cuenta de proyectos que reseñé del señor JM Dopico, coruñés de 46 años de edad, famoso en el mundo del underground por su banda Machetazo. Desde que Machetazo dejó de existir en el 2014, no dejó de trabajar en ningún momento. Sus proyectos en activo son: Generic Death, Liturgical Damage, Mutilated Veterans, Premature Burial, Ruinebell, The Bastards y al que hay que añadir ahora Leprophiliac. Que pena que Bodybag no tuvieran continuación porque era una banda de Death Metal que desapareció en el 2017 que tenía muy buena pinta.

Este buen músico trabajó desde proyectos internacionales, con músicos coruñeses o gallegos y también con madrileños. Su estilo siempre será el Death pero siempre lo mezcló desde con Death/Doom, pasando por Grind y Noise en sus tiempos de Machetazo. Pero también tuvo sus proyectos de Heavy Metal, Heavy/Doom o Black, siempre dentro del Underground. Leprophiliac nació en el 2019, Dopi se hace acompañar de Suici a la batería y el micro (Liturgical Damage). Debutaron en el 2019 con la demo “Caskets of Flesh”. En el 2020 lanzaban su primer larga duración “Necrosis” y ahora nos llega el split “La carne se desprende de los huesos” que publica el sello Life After Death y donde comparten temas con la banda mexicana Concilio Cadavérico.

Los Leprophiliac participan con dos temas. El primero de ellos es Flesh For The Beast, donde empiezan lentos y el ritmo de batería acaba acelerando la maquinaria, siempre con mucho Punk en su esencia. Curioso, repetitivo y machacón el sonido del bajo que eterniza el medio tiempo hasta un nuevo cambio de ritmo para introducir la lentitud y la distorsión.

Bricomaniac es el siguiente corte, de unos cuatro minutos y medio. Siguen la estela del anterior tema en el sentido de que quieren sonar de la vieja escuela y le han dado una vuelta de tuerca a su sonido, más clásicos, más sonido de los noventa y muy sucios con lentitud, me gusta la nueva versión de Leprophiliac y no me la esperaba para nada. Sencillo a más no poder lo que hacen, por seros sinceros, pero efectivo y es que al final se trata de un mecenas del Death Metal en Galiza que lleva toda la vida trabajando en la sombra y se notan las tablas.