.

Marcos Pastor – cantante
Txus Alaminos – guitarra y coros
Emilio Modino – guitarra y coros
Patxi Alaminos – bajo
Kique Larios – batería

leviatan 2Amantes del metal ibérico ochentero, tenemos esta semana dos grandes noticias. La primera es el nuevo álbum de los valencianos Zarpa, y sin salirnos de la comunidad valenciana sentimos el caloret metalero de la mano de los Leviatan, otros míticos.

Leviatan es una banda formada en 1986 junto con Bronka, Acero son los miembros de la escena tan prolífica. Los alicantinos Leviatan arrancaron su carrera en 1988 con la demo Todo sigue igual (este nuevo trabajo mezcla temas de aquella demo con temas nuevos), en el 89 volverían a editar una nueva demo. Sobrevivirían en los noventa más o menos y editarían a trancas y barrancas un single y una nueva demo en 1994.

La banda regresó a los escenarios en el 2014 y lo hizo con un álbum de título homónimo ahora vuelven a la carga con este Todo Sigue Igual, clasicismo en estado puro. El álbum arranca con Impostor, muy buen tema, una mezcla de los Judas Priest y riffs del Painkiller con unos ritmos más melódicos y sesudos que suenan a Wasp, siempre clásicos. Dentro de estos ritmos tan cañeros, quizás desentona un tanto el sonido tan monótono que tiene la batería durante todo el álbum.

Miserables es un tema curioso, tiene aires hard heavy, aires a los que colabora la voz de Marcos Pastor, un cantante más orientado hacia el Hard Rock que el Heavy metal. Tiene una arrancada el estribillo muy bueno, pese a que se repite más que el ajo, hay que decir que tiene bastante feeling y que los solos minuteros doblados melódicos a la nwobhm le van a hacer alzar el puño en los directos a más de uno.

Desaparecer es un corte donde se vuelven a valer de unos coros melódicos bastante buenos. Un medio tiempo con un riff cargado de groove y aires de Hard Heavy de nuevo, muy buenas letras en líneas generales, protesta contra la situación general de la sociedad.

Todo Sigue Igual vuelve a tirar de unos riffs distorsionados a golpe de groove, bastante sucios que tienen su apertura con el clásico ritmo veloz en la batería… cuantos enteros ganaría este álbum con un buen sonido de batería. Me gusta la aceleración y los aires tan clásicos de la banda. Heavy metal sin fisuras y 100% sonido español. Es una banda muy similar a los Acero (algunos miembros de Acero están ahora en Stanbrook) apertura y subida de tono en el estribillo con buenos coros, lo de siempre, pero bien ejecutado.

Sin Miedo es uno de los temas más contundentes de todo el trabajo. Esas guitarras veteranas nos dejan estupendas sensaciones, me recuerdan mucho también al último trabajo de los Evo y de los Sobredosis, metal con dosis de rock de lo más clásico. Letra que habla sobre la gente que vive al margen de la sociedad, cada vez son más los que se bajan del carro de la sociedad y viven su vida sin etiquetas, algo que no me extraña nada.

Leviatan es un tema con un riff speedico que se te mete en la sesera y que te hace levantar el puño directamente mientras escribes la crítica y haces headbanging. La diferencia con otras webs es que Metalbrothers.es está compuesto por metaleros que lo llevan en la sangre desde la más tierna infancia, disfrutamos con esto y hacemos headbanging mientras escribimos las críticas.

Trickste r es la versión inglesa de Impostor, un inglés decente, mejor que el que habla Rajoy, Vile – Men es una nueva versión inglesa de uno de sus temas. Esta banda alicantina vuelve a estar en primera línea de fuego, y en los últimos años tiró mucho de su material antiguo (desconocido para las generaciones más jóvenes). Metal con pasión, estribillos con garra y melodía, no te van a descubrir nada nuevo, pero es esa clase de banda veterana que ama lo que hace y logra transmitirlo.

Puntuación: 7,25/10