8. Conqueror
9. Birkebeiner

.

.

Gorka W – Guitarra, Bajo, Programación
Pablo Siffredi – Cantante

Dos músicos de la comunidad de Madrid unidos por la misma pasión, el mundo de los vikingos. Ellos son Gorka a la guitarra, Bajo y programación y Pablo Siffredi al micro (que procede de Waifucide), una banda de Brutal Death. Lidskjavl se llama su banda y debutan de forma independiente con “Midgar’s Saga”.

Lidskjavl consigue llamar mi atención y eso que el tema no puede resultar más sencillo. Un simple trémolo de guitarra que abarca el tema de inicio a fin, pero suena a puro Black Metal clásico sin más historia, me sorprende por su fuerza. Ravens sigue la estela del anterior tema pero con una base rítmica más acelerada y el trémolo de la guitarra resulta más emotivo. Sigo echando en falta el cambio de ritmo creativo y la parte de Viking es muy endeble. Fanáticos de Quorthon y su obra, se les nota y es que Bathory cambio para siempre la historia del metal. Voyager trata sobre los viajes marítimos de los vikingos, bonita portada por cierto. The Call of Heimdall peca de lo mismo de siempre, tienen energía y puro Black Metal, ese es el punto fuerte en su composición, pero suena rutinario, les falta el cambio de ritmo, una mayor complejidad, rematar mejor los temas y sobre todo en las partes melódicas trabajarlo más porque lo único que te aparece de verdadero Viking Metal es la ambientación que aparece en la intro de algunos temas como Berserker o el tema The Cursed of Loki aunque tengo que señalar que este último es el primer tema que me suena realmente a Viking/Black Metal gracias a la melodía que despega el riff. Renegade God me hace hablar de la voz de su cantante, es una voz más propia del Black Raw que del Viking Metal. Conqueror contiene un riff frenético que lo introduzco dentro del Epic Metal y del Speed incluso más que del Viking, buscan la aceleración para fomentar la faceta en la que más destacan que siempre es la del Black. Birkerbeiner es el tema más ambicioso del trabajo con unos diez minutos de duración pero tengo que decir que me sobran un par de minutos en el tema. Me gustó bastante este disco, me sorprende por su fuerza, aunque el factor Viking pasa a un segundo o tercer plano.

Puntuación: 6,25/10