14. Lady of the Lake (Rainbow Cover)

.

Andy C – keys, drums
Tony Hernando – guitar, keys,
Ronnie Romero – vocals
Javi García – bass

lords1Lords of Black es una banda madrileña creada en el 2014, debutaron en ese año con un álbum de título homónimo. Ahora vuelven a la carga con este II, sus músicos tienen muchas tablas, Andy tocó en directo con bandas como Avulsed o Zerosiete y pasó por la banda de Death metal técnico Wormed. Tony Hernando es el ex guitarrista de los Saratoga. Y su cantante chileno Ronald Romero…. atención, es el nuevo cantante de los Rainbow, es el elegido por Ritchie Blackmore para ofrecer un par de conciertos para resucitar a la mítica banda. ¿Se necesitan más presentaciones? Creo que no.

Normal que el sello italiano Frontiers Records se haga carga de la producción de este álbum. Es un power melódico de tintes muy clásicos y con cierto toque moderno. Arrancamos con Malevolently Beautiful, una intro de riffs doblados melódicos que sirven para presentar el primer tema de pleno derecho, Merciless. Tema que le sirve de carta de presentación a Tony Hernando…. qué voz señores…. es un cantante versátil, potente y melódico a la vez, que me recuerda a un cruce entre Doogie White y sobre todo a Jorn Lande, ojo con este chico. Es un tema que tiene mucho de los Masterplan y de los Symphony X, aguerrido y con cierto toque progresivo y melodía a partes iguales.

Siguen por ese terreno compositivo en Only One Life Away, combinando una melodía de guitarras melancólica y pegadiza con medios tiempos agresivos de Power con ramalazos progresivos. Un tema que va de menos a más, gran gusto compositivo y muchísimo gancho comercial.

Lo que más destaco de la banda es que compositivamente no tiene nada que envidiar a las bandas que estoy citando constantemente. Everything You’re Not añade piano en su parte inicial, un arranque en forma de balada y redobles de batería y dosis de sinfonía y groove para arrancar, muy intenso.

New World’s Comin’ de nuevo se inicia con piano, un poco a lo Royal Hunt, un mucho de Jorn Lande en solitario y algo de bandas como Symphony X. Me encanta como salen del ritmo lento, con una aceleración que sigue acompañando el piano, son detalles de calidad, pequeños detalles que marcan la diferencia. Cry no More es un corte a medio tiempo y que añade épica al asunto, más leña al fuego, épica y melodía a partes iguales en este tema.

Tears I will Be, vuelve a arrancar con piano, también nos vamos a encontrar con algo del universo de los Savatage, casi se me pone la piel de gallina, y en las arrancadas con la efectividad de los Primal Fear. Saben tocar los palos necesarios para recrear atmósferas efectivas. Cada tema tiene una orientación similar pero aportan variedad con sus pequeñas diferencias como es la épica de Insane o el clasicismo puro y duro de Live by the Lie, por primera vez, velocidad absoluta y metal cañero, un toque de agresividad que se agradece.

Con Ghost of You la calidad sigue por todo lo alto. No bajan el nivel en ningún momento, clasicismo con acústicas en The Art of Illusions Part III: The Wasteland, me trae sensaciones que van en la vía de la técnica de Walter Giardino, nueve minutos donde nos vamos a encontrar con una arrancada con mucha garra y los solos más técnicos de todo el álbum, el momento top absolutamente. Este tema prosigue con esos aires técnicos y melódicos, es como si Tony Hernando tomara los mandos de la nave y fuera el protagonista. Shadows of War es un tema que mezcla power, groove, progresivo más enfocado a acabar el álbum con una pequeña dosis de caña. La edición remasterizada incluye una versión de los Rainbow y otra de Queen. En definitiva los Lords of Black es una banda española pero con un enfoque internacional clarísimo. Y presentan su segunda obra con garantías suficientes para ser de sobra conocidos en el ámbito internacional y uno de los mejores discos del año a nivel nacional.

Puntuación: 8/10