Web de Metal LUZVER – Ode to the Dark (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LUZVER – Ode to the Dark (2021)

by Hombre Rancio

Black Metal

1. The Cosmos Eternal Law
2. Damned Souls 
3. From the Waters Leaps the Howling Creature
4. The Lost Yesterday 
5. Tales No Man May Trace 
6. Ode to the Dark 
7. Great Gardens Where Memories Blow 
8. The Once Born Must Die 
9. Blazing Fires Through the Skies 
10. In the Dark with My Insanity
11. Master’s Glare
12. A Twilight Gloom in Winter Season Is Born

Francisco Monteiro – Cantante, Todos los instrumentos

Francisco Monteiro es un brasileño afincado en España desde hace tiempo. Creo su proyecto individual de Black Metal clásico Luzver en el 2014 y ahora presenta su quinto larga duración “Ode to the Dark”.

The Cosmos Eternal Law… de un proyecto individual siempre hay un punto fuerte y otros débiles, el fuerte de este músico es la guitarra, se marca un riff a medio tiempo que es pura escuela del Death Metal clásico y en cuanto a la parte acelerada, caótica, agresiva pero algo atropellada. Damned Souls, con suciedad en la producción y velocidad máxima, el punto débil es la sección de batería, los Blast Beats apenas son audibles. From the Waters Leaps the Howling Creature tira de un riff que podría entrar dentro del Black sinfónico o del Pagan incluso pero el acompañamiento rítmico acelerado le sienta como un tiro. The Lost Yesterday… ahí surge la escuela brasileña, tan fiel al Black Metal clásico de toda la vida. Tales no Man May Trace es un corte de puro Black/Thrash y con la influencia de Sarcófago. Mismo problema de siempre en el tema Ode to the Dark, el sonido de bajo y batería no pegan nada con el trabajo de la guitarra.

Se me hace algo repetitivo pero admiro su poder de oscuridad como en Great Gardens Where Memories Blow, aunque el Black vive ya otros tiempos y la vieja escuela nórdica, a día de hoy, es cosa del pasado. The Once Born Must Die es más de lo mismo y me sobra un buen puñado de temas. Seguimos con Blazing Fires Through the Skies , por fin encuentro un ritmo de batería que pega con el riff. In the Dark With my Insanity tiene un trabajo en la estructura del tema, bastante más elaborado y es algo que se agradece. El problema es que hay demasiado tema similar y ese error en la base rítmica que te corta un poco el rollo pero aún así, Black Metal ancestral para los amantes de la raíz del género.

https://luzverhorda.bandcamp.com/album/ode-tothe-dark Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *