18 . Exhumed Day «From Nut to Slut»
19. Denial Silence «Altered Reality»
20. Onirilyca «Reloj de Arena»
21. Metalized «Corrupt Thrash»
22. Malaka Youth «Niños»

Francis Taza: Autor del recopilatorio

málaga es rock 2Málaga es Rock es el proyecto de un particular amante de la música. Él es Francisco Taza, alias Francis Fox, al cuál podéis seguir en su blog: Francismetalfox.blogspot.com.es. Tuvo una buena idea que es la de editar un recopilatorio de bandas de su ciudad, Málaga.

Desde Heavy Metal, Hard rock, Progresivo, Power Metal, Rock, Fusión, Thrash Metal, Instrumentales, Electrónico, Rock Andaluz, Sinfónico, Punk, Metal Alternativo, Rock Urbano, Glam Metal, Reggae e incluso Jazz, un montón de etiquetas, pero básicamente rock, eso es lo que te vas a encontrar en este recopilatorio. Todas y cada unas de las canciones expuestas, han sido cedidas por cada una de las bandas que en él se representan con el único fin de, gratuitamente, difundir y promocionar.

Bien, es una buena idea lo de promocionar bandas de tu ciudad natal, seguramente este proyecto  circulará a nivel underground y pasará de puntillas a nivel nacional, pero dentro de unos 10 años o más sí que cobrará un valor especial.

Imaginaos toda la cantidad de recopilatorios que editan las webzines y las revistas, temas sueltos de bandas internacionales. Siempre hubo mucha tradición en esto de los recopilatorios, pensad por ejemplo en uno de los más míticos como es el Metal Muthas de la nwobhm o el Descarga Norte en nuestro país, tiene su importancia, para mí el gran acierto de este recopilatorio es que rescata e inmortaliza el «Momento», es decir, hace una foto global de toda la escena malagueña, por eso digo que tendrá repercusión cuando pasen unos años.

También espero que este recopilatorio sirva al fan para conocer bandas, ya que no se hace dinero vendiendo discos, que al menos escuchen estos temas y acudan a los conciertos que ofrecen estas bandas. Porque para eso sirve un recopilatorio de este calibre, a parte de para comprobar que la escena Malagueña goza de buena salud, para descubrir bandas, no hay otro objetivo.

Digamos que en todos los recopilatorios, sean del estilo que sean, ya sea el típico recopilatorio de baladas como te hacía el Pirata, o los recopilatorios de Heavy, Thrash o lo que sea, siempre tienen que tener un par de temas que conozca todo el mundo, a modo de gancho. Las bandas que más o menos puede conocer la gente en este recopilatorio son Alquimia o Prometheus, pero a mí lo que más me gustó fue descubrir a bandas que no conocía como es el caso de Adrian Phoenix que me sorprendió gratamente la gran técnica que tiene en la guitarra, para mí es el mejor tema del recopilatorio y de largo, el gran descubrimiento y el artista a seguir. También me quiero quedar con el poderío de los Metalized, aunque suenen a más de lo mismo…. es muy variado, hay absolutamente de todo desde metalcore comercial, pop rock, rock andaluz y heavy clásico, toda la escena malagueña. Por cierto que si te gustó, que sepas que ya va este hombre por su cuarto recopilatorio.