6. Màgia Roja

.

.

Victor Teller – Bajo
Guillem Rius – Batería
Xavi Forné – Guitarra

Tres músicos de Barcelona que crearon la banda Malämmar en el 2016, una banda que mezcla el Sludge, con el Doom y el Post Metal. Se trata de una banda instrumental que debutó en el 2016 con el single “Vendetta” un adelanto de su primer álbum de mismo título. En el 2018 publicaron el ep “Mil Mentiras”. En el 2020 un directo en el Dunk Fest de Bélgica. Siguen dando pasos hacia adelante con su nueva creación “Mazza” su segundo larga duración que sale publicado a través de Dunk Records.

Azufre con una base rítmica lenta de puro Doom aunque con tanta distorsión que se adentran en el Sludge, mucho Groove y aire clásico en el fondo, me gusta la introducción del Hardcore a la ecuación. Junior con un riff un poco más acelerado y con un sonido de batería mucho más potente, no me parece una banda progresiva ni excesivamente creativa pero tienen un sonido muy potente, ahora bien, de esa mezcla que hacen, la parte menos evidente es el Post Metal y en cambio el Doom más clásico surge en temas como este.

Eso sí, no echo nunca en falta la figura de un cantante, me gusta la lentitud y el trabajo en la distorsión de la guitarra del tema Mazza, el más lento de este álbum, con el Sludge y con un buen trabajo de batería como lo más visible del tema, sin sorpresas nunca y quizás les hacía falta una evolución y algo más ambicioso en su sonido.

Garfio es puro Stoner aunque con tanta distorsión que tiene ese elemento Sludge y con sus partes lentas donde sacan riffs oscuros de pura malicia del Doom de toda la vida. III es la típica intro acústica que toda buena banda de Doom tiene en su set list, la influencia eterna de los Black Sabbath. Màgia Roja es una ecuación entre Doom, Stoner y Sludge con los riffs más intensos de todo el trabajo. Siguen estando a un muy buen nivel, aunque me hacía falta algo más de ambición y proyección porque no salen del esquema más clásico.

Puntuación: 6,5/10