Web de Metal MANU RENO – Rusty Souls Release (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANU RENO – Rusty Souls Release (2016)

by Alba

Rock Acústico

manu reno 101. Raining on My Mind
02. Don’t Pray for Me
03. Broken Dreams
04. Catatonic Love
05. Fears
06. No One Will Never Know
07. Just One Reason
08. Rusty Souls Release
09. Cleansing Rain
10. Nothing’s Free
11. Inside My Grave

.

Manu Reno – Cantante, Guitarra

manu reno 2Manu Reno es el bajista de Mescaleros y a su vez está desarrollando una carrera en solitario que ya va por su segunda entrega. Manu debutó con buen pie en el 2014 con su Dreams are not for Sale y vuelve a la carga con este Rusty Souls Release.

Es un álbum completamente diferente a su primer esfuerzo discográfico, un álbum acústico con mucha elegancia. Este trabajo arranca con Raining on My Mind, donde quiero destacar la melancolía de esos ritmos acústicos. Sigue la misma estela que el anterior corte Don’t Pray for Me, un corte donde hay un mínimo de atmósfera recreada con sintetizadores y algo de base rítmica para desarrollar la melodía tan apagada y siempre melancólica.

Broken Dreams nos ofrece algo diferente y sube la calidad, un piano con una melodía tan pegadiza como elegante se encarga de llevar la melodía hacia otros terrenos completamente diferentes. Quizás los ritmos acústicos tienen algo más de garra que en los dos anteriores temas. Catatonic Love es una balada lenta y oscura, con una atmósfera diferente, bien construida pero siempre me falta algo que rompa la monotonía y nunca acaba por llegar.

Quizás Fears sea de los temas más logrados. En cuanto a No One Will Never Know retoma el piano para combinar con los pasajes acústicos y en el bajo, que es su especialidad le da un aire mucho más profundo a la melodía.

El problema es que pasadas un par de baladas todas te acaban por sonar igual como Just One Reason. Se hace excesivamente largo el plástico y tan solo pequeños detalles en la ambientación y en la orientación de las acústicas marca las diferencias como en Cleansing Rain.

No me atrapa la voz de Manu Reno es muy lineal. En cuanto a la estructura de los temas pues es bastante solida, equilibrada… el problema es que nunca hay sorpresas ni nada que rompa la monotonía y al final todos los temas te acaban sonando igual como es el caso de Nothing’s Free.

Uno puede tener la tentación de comparar este trabajo con  la faceta acústica e intimista de Zakk Wylde y sus geniales Book of Shadows, pero no tienen nada que ver. La influencia musical de Manu Reno no tiene nada que ver. Las baladas están bien y tienen influencia clásica, la más notoria la de los Led Zeppelin pero ambientación tímida, sin solos… al final todos los temas se te acaban pareciendo y la escucha se hace larga de más.

Puntuación: 2,25/10

1 Comentario

  1. Vivien

    Thanks for the good writeup. It if truth be told was a
    enjoyment account it. Glance advanced to more introduced agreeable from you!
    By the way, how can we keep up a correspondence?

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *