Web de Metal MEAN MACHINE – Bastardized Mean City (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEAN MACHINE – Bastardized Mean City (2016)

by Alba

Speed/Rock

mean machine 11. Welcome to the B.M.C.
2. Booze ‘till Destruction
3. Struck by the Rhythm
4. Storm of Bullets
5. Road Razor
6. The Great Mayhem
7. H-Bomb
8. Midnight Rock and Roll
9. Keep On Knockin’ on My Door
10. Outburst of Dust
11. All Access Denied
12. Electrified to the Bone
13. Blood and Anger
14. Next City to Destroy

.

Raúl Mesa – Cantante, Bajo
Marc Tapiés – Batería
Juan Pedro Quesada – Guitarra

mean machine 2Mean Machine es un trío procedente de Barcelona cuyo único objetivo es entretener. Esta banda practica un Speed metal divertido que está a caballo entre los Mötorhead y los Zeke, es imposible sonar más simple que ellos, simplemente practican un Speed acelerado y prácticamente todos los cortes suenan igual.

Welcome to the B.M.C. y Booze ‘till Destruction son los dos temas que arrancan este álbum, a penas hay diferencias, una es una Intro y la otra es más de lo mismo pero con coros.

Si me tuviera que quedar con un tema sería con Struck by the Rhythm, es el corte que más consigue rescatar el sonido de los primeros álbumes de Mötorhead, los cuatro primeros álbumes de Lemmy son los mejores, el resto de su discografía simplemente es repetirse una y otra vez. De nuevo los Mean Machine nos ofrecen un corte speedico en el que al menos nos encontramos con presencia del bajo y con los mejores solos de todo el álbum.

Storm of Bullets es el clásico rock Boogie alegre al igual que Road Razor donde bajan un poco la velocidad y practican un rock que tiene mucho que ver con los AC/DC en los años de Bon Scott. Pero es que apenas hay variedad entre temas y el bostezo es inevitable.

Podrían haberse convertido en una banda tributo de Mötorhead, me parece más lógico que lo que ellos hacen, temas como The Great Mayhem solo tienen velocidad y viven de un riff, al igual que H-bomb, que pretende vivir de esa semejanza con la banda de Lemmy.

De los pocos temas que merecen mínimamente la pena es este Keep On Knockin’ on My Door, es lo de siempre pero está más elaborado, sobre todo en la parte de guitarras. Pasa siempre lo mismo con los trabajos de Mean Machine, todos los temas son prácticamente iguales y resulta soporífero escucharse el álbum entero de ellos. Eso sí, respecto a su primer álbum han mejorado un mundo, su primer trabajo a parte de lo que digo de éste, era malo, al menos ahora tienen mejor sonido, más feeling en las composiciones…. pero lo que mata a Mean Machine es su falta de originalidad, son una banda tributo más que otra cosa y si quiero escuchar a Lemmy, pues me pincho a Lemmy y paso de imitadores.

Podrían hacer con su estilo más cosas, como añadir Punk, speed metal oscuro o incluso Heavy metal, pero esto es rock sucio y speedico siempre buscando el sonido de la banda de Lemmy o de la banda de los hermanos Young, no hay otra cosa.

Nunca una reseña fue tan sencilla de hacer, Mean Machine o te gusta o los odias, con ellos no hay termino medio. Escuchar sus trabajos es una experiencia de lo más soporífera, es díficil tragarse un álbum cuyos temas suenan todos iguales, un sinsentido. Lo único que tiene sentido es ir a un concierto de ellos, entonces sí que te pueden hacer pasar un buen rato, pero en estudio no retransmiten nada.

https://meanmachinernr.bandcamp.com/     álbum completo

Puntuación: 1,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *