.

.

.

Loyaahl – Batería
Setesh – Guitarra
Edu – Cantante

Banda de Madrid creada en el 2018, que es una banda de Black Ambient aunque con letras que se escapan de los tópicos en este género pues te hablan del cosmos. La banda está compuesta por músicos que han pasado por bandas como Wrong, Moñigo, Sepulcration o Bloodthirst. Debutan de forma independiente con el ep “Akausala”.

Símbolos de Piedra es el primer corte, que roza los dos minutos de duración. Es puro Ambient a base de programación para tratar de introducir una atmósfera enrarecida, banda que habla del cosmos hay que recordar. Barahúnda Cósmica con mucha pegada en la batería lo cual incrementa la intensidad y un riff dinámico que quizás no tiene mucho que ver con el Black Metal pero el caso es que suenan tanto con intensidad como con carácter, quiero decir, es una banda que escuchas un fragmento breve de su música y ya los reconoces porque tienen un estilo muy personal y no hay cosa mejor en un debut.

Horizonte de Sucesos de dos minutos y medio, buscando de nuevo esa atmósfera Ambient que se mueve también entre el Occult Metal, suena estoico y épico y valdría para cualquier género musical e incluso presenta elementos de Drone. Vamos ahora con Plasmaféresis Estelar con un inicio con sintetizador para luego introducir el riff que siempre es dinámico. Gran labor vocal en todo momento con mucho pasaje ambiental, esto sí que es puro Black demoníaco y de la vieja escuela, sin lugar a dudas, el tema con más gancho de todo el trabajo.

Caosofía de nuevo con un inicio ambiental a base de sintetizador, buena la labor en la programación que le da esa atmósfera necesaria que es el factor diferenciador. Tema instrumental que se mueve entre el Ambient y también me recuerda por momentos a algunas bandas de Krautrock alemanas que fueron decisivas para el desarrollo del Drone por ejemplo. Muy interesante esta banda.