14. Ruido de Orkos
15. Todo se mueve
16. El Exterminador
17. Genocidio
18. El horror es la verdad
19. Bullshit Propaganda (Extreme Noise Terror cover)

Una de estas bandas de toda la vida dentro del Underground nacional extremo como son los Mordor Ruido, banda madrileña creada en 1991 de Grind/Crust que lleva metiendo el dedo en el ojo del oyente toda la vida, mucha actitud. Están de aniversario y han subido hasta cinco directos de los primeros tiempos de la banda. Os vamos a reseñar “Directo A La Yugular (Ni En Vivo Ni Muertos)” que fue grabado el 16 de octubre en la discoteca Argentina en San Blas.

Siempre me gustó la sinceridad de esta banda y en sus primeros tiempos tirando de un Grind/Crust muy cavernícola y agresivo que suena a clásico. El directo es un buen rescate y un tesoro para todos los nostálgicos que estuvimos en aquella escena de los años noventa tan prolífica para el metal extremo y olvidada, porque el auge del Grunge y el hundimiento del metal clásico hace olvidar a los seguidores a todas aquellas bandas de inicios de los noventa de Black, Death, Doom, Punk, Crust, Hardcore, Crossover que había en España y que abrieron el camino a todas esas bandas que están hoy en día en el panorama nacional, porque el extremo español en cuanto a calidad, está viviendo hoy en día su mejor momento.

El directo tiene muy buen sonido y entra a la primera. Quiero destacar el buen gusto que tienen para elegir las versiones, tributan a Extreme Noise Terror, Disrupt y los Doom, que son tres clásicos absolutos.

Temas como No Pasarán que era el grito clásico de la España del 36 en el bando republicano en la última defensa a Madrid contra las hordas fascistas, un tema muy concurrido de bandas de filosofía izquierdistas y anarquistas, muy típico del Punk que es la verdadera esencia de esta banda. Eucaristía de Carne es otro ejemplo de lo que te vas a encontrar aquí, esta es la vertiente más original del Grindcore, siguiendo la estela de Carcass, Napalm Death… etc, los Haemorrhage acabaron siendo nuestra banda de Grindcore más internacional, una banda de Coslada. Muchos himnos en este directo con mucha rabia y las ganas de los primeros días, merece la pena el rescate.