5. El hombre mata al hombre
6. Nuestra Batalla
7. Sus nombres
8. Que el mundo se pare
9. Mera existencia
10. Repúblicas

Banda de Vigo que empezó su andadura en el 2014 y que ahora presenta su álbum “Repúblicas”. Un trabajo compuesto por diez temas. Los Nazca no tienen un estilo definido, son melódicos pero potentes, se puede decir que tienen elementos de Hardcore.

Mientras todo cae es un tema veloz, con elementos de los Hamlet pero buscando su propio camino ya que siempre buscan la melodía desde un inicio, muy bueno esos redobles de batería para luego buscar algo lento y un acercamiento al rock alternativo. Rema busca de nuevo el medio tiempo, aire a Shoegaze en el trabajo del estribillo, aunque quizás les sobra suciedad en la producción para este tema, me sorprenden de verdad con el cambio de ritmo porque no me lo esperaba para nada. Siervxs es puro Post Hardcore, uno de los estilos que más se lleva hoy en día, más velocidad, diferente trabajo vocal, más distorsión y mucha más potencia, jugando con otras cartas.

Colateral es un tema que va de menos a más. No será tan curioso como los anteriores temas en el sentido de que es menos comercial pero es el típico tema que va ganando con el paso de las escuchas, aunque en mi humilde opinión le hacía falta garra en el estribillo y no esa melodía pausada. El hombre mata al hombre es una mezcla entre su vertiente más potente y la más “Post”. El tema Nuestra Batalla, lo defino como rock alternativo aunque de Rock no tiene casi nada, me despista y me corta por completo el rollo. Sus nombres vuelvo a pensar lo mismo, los mejores momentos de este trabajo vienen siempre del lado de su vertiente más Hardcore pero a nivel instrumental tienen momentos buenos como el gran riff lento que preside este tema. Que el mundo se pare vuelve a explorar el Shoegaze y se ponen más alternativos que nunca con el tema Mera existencia pero con mucho sentido del ritmo. Por cierto, muy buenas letras a lo largo de este trabajo que finaliza con el tema que le da título al álbum, Repúblicas. La parte más Hardcore me parece mucho más interesante que la de Rock alternativo/Shoegaze y Post, y en ocasiones no encuentro que fluyan en una sola esas partes pero tienen momentos interesantes.