Web de Metal NEKROFIXION – Mournful Awakening (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NEKROFIXION – Mournful Awakening (2021)

by Mr Old School

Death Metal

1. Demonic Ruler 
2. Agony Mass 
3. Vicio a la tortura 
4. Altar de tripas 
5. Reborn in Flames 
6. Mournful Awakening 
7. Necrophiliak Wishes (Stinkupus cover)

.

.

.

Erun-Dagoth – Cantante, Todos los instrumentos

Este es un lanzamiento especial. Nekrofixion fue un proyecto individual que estuvo en activo de 1995 a 1997. Protagonizado por Javier Sixto, alias Erun-Dagoth de Santander que está enfrascado en muchos proyectos: Hrizg, Funebre Devastation, Deprive… etc. Como Nekrofixion, solo grabó una demo en 1997 titulada “Agony Mass”. Ahora vuelve a dar vida a su proyecto y regraba esa demo del 97 con material extra y lo titula “Mournful Awakening”, se mueve entre el Black y el Death.

Demonic Ruler es muy sucio pero finaliza de forma abrupta y le falta desarrollo, no me convence el sonido de batería. Mucho más logrado es Agony Mass, esto sí que es puro Death Metal y bien podrido con muy buen ritmo, solo de guitarra breve pero aprovechable. Vicio a la tortura es otro tema de un minuto y medio, voz grave y gutural, mucha suciedad en la producción y mejorando con el paso de los temas, esas prestaciones en la base rítmica, el tema Altar de tripas con elementos de Brutal Death y Blackened Death conecta muy bien con el anterior tema.

Reborn in Flames arranca con un ritmo lento y con el paso del tiempo cambia de ritmo y acaba acelerando la maquinaria, en cambio el tema Mournful Awakening juega con la idea del Death/Doom al que le beneficia claramente esa producción tan sucia. Retoma por tanto este proyecto de los noventa este artista de Santander, un veterano del metal extremo con muchas tablas.

https://morbidshrineproductions.bandcamp.com/album/nekrofixion-mournful-awakening-mcd-2021  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *