4. Your Messiah

Necate – Bajo
Korruptflesh – Batería
Ysgaroth – Guitarra
Fvath -Cantante

.

neoxidium 2Neoxidium es una banda madrileña activa desde el año pasado. Sus músicos tienen experiencia en la escena Under madrileña, así su bajista proviene de los Horden von Kamera, y su batería de Wargo. Editan estos cuatro temas de forma independiente.

Arrancamos con Prelude, una especie de Intro que dura dos minutos y medio, donde con una producción muy sucia, nos vamos a encontrar un ritmo de bajo repetitivo, al que se le añade pequeñas pinceladas de la batería, con ritmos tribales poco a poco añadiendo intensidad al tema, no es que suene demasiado bien, ni siquiera suena a black metal, pero oye, es diferente a lo que nos tienen acostumbrados las bandas de este género en el territorio nacional y se agradece.

Al Prelude obviamente le faltaba una arrancada de las guitarras eléctricas, la idea es buena, pero acaba en agua de borrajas. Como también queda en nada este tema, Come Father… Let Us Embrace at Last, el típico ritmo de guitarras distorsionado y orientado hacia el sludge, una voz en off nos suelta el rollo, hasta que arrancan con ritmo veloz y cierta virulencia, pero sin sonar demasiado a Black, más bien a Death o mejor dicho metal collage porque la banda mezcla varios estilos, lo mejor es cuando están a medio tiempo y nos ofrecen un ritmo más crudo y machacón que esta vez sí que consigue atrapar.

Like a Murder of Crows, sí que suena 100% a Black metal de la vieja escuela y es el único tema de la banda que consigue ese efecto. Para empezar que tenemos elementos clásicos de este género como es el blast beats y la atmósfera densa, aunque la banda decida un cambio de ritmo épico, que no pega ni con cola, y de nuevo mezclando otros estilos, para mi gusto a los Neoxidium les falta mucha garra y también solidez, de todas formas de tema a tema, la banda siempre trata de hacer algo nuevo, y oye, tal y cómo está la escena metalera, hay que ensalzar a las bandas que tratan de hacer algo diferente, en este caso, acaban sonando pagan aunque suena casi a power metal, demasiado blando.

Your Messiah arranca con un puro Death metal muy acelerado y basándolo todo en una sección de blast beats con un trémolo veloz, para después optar por los clásicos cambios de ritmo de Thrash metal, nada técnicos por cierto. Me gustan las aceleraciones de este tema y me gusta la energía de la banda por primera vez, siempre me quejé de que les falta garra, pero en este tema aparte de poner ideas interesantes en liza, consiguen sonar por primera vez con potencia, aunque me sobra el cambio de ritmo final y el nuevo discurso que se tiran. Algún apunte interesante en esta demo, pero mucho trecho por mejorar.