Carlos Vivas – Batería
Teresa Peciña – Gaita galega,
David González – Guitarra
Luís Esparrago – Cantante, Harpa
Julio Garcia – Guitarra
Clara Avedillo – Violín

ocelon 2Ocelon es una banda madrileña de Folk metal muy interesante creada en el 2011, editaron una demo en el 2014 y debutan con su primer larga duración «Of the Lost Heritage» que sale editado por Rock Cd Records. Mezclan el Folk Metal con un Death melódico, pero siendo siempre el Folk el principal elemento de su música.

Arrancamos con la Intro To Ocelon, ritmos celtas muy melancólicos y con mucho sentimiento para introducir su primer tema The Moonhunter, me gusta mucho cómo combinan el Folk con el Metal, combinan voz gutural con coros femeninos limpios y melódicos, tienen aires internacionales y estoy seguro de que esta banda va a gustar mucho dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una banda que combina el Folk y el Metal de una forma muy fluida.

Amber Blood, de nuevo destaca el violín eléctrico de Clara Avedillo combinado con el harpa de Luís Esparrago, esta vez combinado con un ritmo veloz en la base rítmica, en cuanto al violín me recuerda a los Mago de Oz en su aventura quijotesca, combinándolo siempre con medio tiempo con muchísima garra a cargo de voces guturales y siempre con el plus del violín. En el corte Homeland sacan su vertiente más intimista, acústicas combinadas con instrumentos de viento en un arranque emotivo, con el riff rítmico se pasan a la épica de forma natural, melódico para finalizar las voces femeninas y la voz gutural ofreciéndonos un himno alegre en su parte final.

Communion es un corte de tres minutos, acelerado y directo al grano, es el aspecto dónde más destaca la banda, aunque en este corte hay una mayor presencia de las guitarras. Forest of Mist es el tema más ambicioso de todo el trabajo, son ocho minutos de buena música. Arrancamos con un ritmo de acústicas lento y melancólico, de corte intimista, hasta la arrancada a medio tiempo con los instrumentos de viento que le dan al tema ese toque celta y épico, esta vez combinándolo con elementos de metal extremo en su vertiente más melódica.

Si tuviera que quedarme con un tema sería con Pilgrimage, es un tema con una atmósfera muy medieval con un ritmo a medio tiempo dónde su vertiente folk es la gran protagonista.

Introll es una Intro que introduce acústicas combinadas con su magia Folk, que me trae a la cabeza las melodías típicas de Galicia. Battletroll es sin lugar a dudas el tema más metalero de todo el álbum, en un arranque veloz y con riffs cargados de groove, un ritmo al galope con mucha garra y esa alegría que transmite esta banda. Acústicas con un ritmo de guitarras realmente potente y una atmósfera que va creciendo de menos a más en Among Mountains.

Me gusta la variedad de la banda de tema a tema, Ravens Crown es más intimista un Folk más irlandés, bello y atmosférico es la balada del álbum. El álbum finaliza con Ashem un tema muy variado pero sólido. Muy buena banda, con elementos de los Ñu, Mago de Oz, de los Skyclad, combinándolo con el Death melódico, hay mucho trabajo detrás de este álbum.

Puntuación: 7,5/10