Web de Metal OS VACALOURAS – Marcha para Citröen – A Iliadiña (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OS VACALOURAS – Marcha para Citröen – A Iliadiña (2021)

by Luna

Punk Rock

1.Marcha Pra Citröen
2.A Iliadiña

.

.

.

.

.

Os Vacalouras son una banda de Vigo que llevan desde el 2011 dando guerra y que resucitan el espíritu de la movida viguesa de los ochenta. Punk Rock básico es lo suyo y “Marcha para Citröen” es su último single.

Marcha para Citröen es muy significativo. Durante décadas la fábrica de la Citröen en Vigo fue el pulmón económico de la ciudad olívica. Era el principal patrocinador del Celta de Vigo y de vez en cuando en los partidos importantes los trabajadores de esa fábrica entraban gratis en el estadio para rugir con el resto del público y presionar al rival. Siempre dieron trabajo a la gente de la zona y está muy identificada esa fábrica de Citröen con la historia de Vigo y los vigueses. El tema tiene ese toque vintage que te recuerda a la movida viguesa de bandas como los Siniestro Total y derivados. Tiene un cambio de ritmo que me recuerda a las primeras bandas de Pop o de Surf españolas de los años cincuenta, esos músicos que estaban influenciados por los artistas franceses y por la música importada de Rock y Surf que escuchaban los americanos en las bases militares que había en nuestro país.

A Iliadiña, pues en este tema demuestran que son mucho más que una banda de Punk/Rock, que ese es uno de sus ingredientes. Pero el otro es el que os decía, ese toque de “guateque”, el Pop Rock, Surf de los vinilos de siete pulgadas que todos tuvimos en casa herencia de nuestros padres, también tienen una esencia psicodélica.

https://osvacalouras.bandcamp.com/album/marcha-pra-citr-en-a-iliadi-a  Álbum Completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *