9. Night Brings the Light
10. Dawn
11. Metaphysical Prison
12. Last Man Standing

.

.

Desde el 2011 lleva esta banda catalana lanzando trabajos y han ido madurando su idea poco a poco hasta llegar al día de hoy con su idea de Metal Industrial mezclado con Djent que por momentos recuerda a los Messuhag. Lanzan un nuevo larga duración “From Whires To Ashes”.

Death, con una base rítmica de Death/Thrash, con uso y abuso de un Groove muy oscuro y con el telón de fondo del sintetizador para darle esa capa de metal industrial necesaria. La batería es la protagonista del tema Virus, ejerce una enorme fuerza a golpe de Blast Beats y me gustan los pasajes de medio tiempo atmosféricos.

Horizon Fall crece con un riff atmosférico que roza el Post Metal y el Sludge, es lo que me gusta de esta banda, su versatilidad y su carga pesada y asfixiante entre Groove y sintetizador. Hablando de Groove ahí está el corte cinemático y atmosférico de 01101 pero el peso todo lo lleva la guitarra. También saben ponerse técnicos por momentos y tirar de Djent como en el tema Oxide. Usan palm mute en una guitarra afinada muy grave y con distorsión, empleada por bandas como Meshuggah y de eso va el tema The Worst of Us

Seguimos avanzando en el trabajo con Whispers que es una intro atmosférica para presentar el tema Warning Message que roza el Deathcore y es que saben variar de escenario sin perder nunca la sensación de adrenalina y de intensidad. Night Brings the Light es uno de los temas más diferenciadores de todo el trabajo, donde esta banda nos ofrece un plus en todos los niveles, empezando por un medio tiempo en la base rítmica bien potente que va cobrando en tintes progresivos a medida que avanza el tema. Dawn es otro tema corto que le hace la cobertura a Metaphysical Prison a golpe de Palm Mute pero yo diría que es el tema más enfocado hacia el metal industrial. Finalizamos con Last Man Standing, me gustan las letras de esta banda y el trasfondo de su música, oscuro y agresivo pero también con momentos reflexivos como el último tema que te hacen pensar que esta banda puede abarcar todavía más campos.