Web de Metal PRIMA NOCTE – Angel of Sins (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRIMA NOCTE – Angel of Sins (2016)

by Alba

Heavy Metal

prima nocte 11. Awakening (intro)
2. Angel of Sins
3. Dream Eater
4. From Deep Within
5. Unleashed
6. The Last Strife
7. Wicked Queen

Nicole Magariños – Cantante
Wolly – Bajo
Chan – Batería
Eduardo Ramonde – Guitarra
Brais Padín – Guitarra

.

prima nocte 2Desde Cambados asistimos al debut de los Prima Nocte. Nicole Magariños es la cantante de esta banda, acompañada de Wolly al bajo, Chan a la batería, Eduardo Ramonde y Brais Padín a las guitarras. Este EP se edita de forma independiente y la verdad es que me sorprendió mucho la calidad de la producción y sobre todo la contundencia de los riffs.

El álbum arranca con la Intro Awakening la típica del occult metal, introduce cierta oscuridad y expectación de cara al siguiente corte. Me sorprenden con un arranque veloz y con unos riffs doblados con distorsión y muchísima fuerza.

La voz de Nicole se acopla prácticamente a cualquier estilo, desde el metal alternativo, pasando por el Gothic Rock, el Occult Rock, es una cantante versátil y las melodías de la banda me recuerdan a las típicas del metal de mezclas melódico nórdico, de este primer tema también quiero destacar la energía de la base rítmica.

Dream Eater es un medio tiempo, con unos riffs que van de menos a más, hasta alcanzar un ritmo de potente heavy metal, y es que escuchando a la banda pienso en la etapa dorada de Megadeth y en cuanto a las melodías son el cebo comercial que esta banda de Cambados nos pone al alcance de la mano, me suena a metal nórdico melódico. De nuevo los estribillos aunque para mi gusto sean excesivamente comerciales, tienen gancho, buena producción y sobre todo unas guitarras con peso y una base rítmica contundente. El solo queda para la parte final del tema, pero apenas lo desarrollan, 10 segundos y a repetir de forma machacona el estribillo.

From Deep Within introduce la pausa y la melodía con mucha tristeza y melancolía. El tema que arranca con acústicas, lo combina con unos riffs pesados que acaban arrancando de vez en cuando, para después volver a ceder el protagonismo a las acústicas, es lo de siempre, pero suena bien.

Unleashed le introduce al tema una crudeza gracias a la potencia de la base rítmica, con unos cambios de ritmo muy típicos del Groove metal y buscando un sonido Bay Area por momentos, me gustan las partes instrumentales de esta banda, es un tema con una atmósfera que va de menos a más.

The Last Strife es un tema más veloz que por momentos busca la orientación musical del Death melódico de los noventa, tiene algo más de técnica el tema, lo malo de Prima Nocte, es que son muy previsibles y cuando cogen el estribillo siempre te acaban ofreciendo lo mismo.

Wicked Queen introduce algo de épico y aires clásicos a lo Iron Maiden, no podían faltar, obviamente. Suena a lo de siempre, me quedo con los riffs de este tema.

En definitiva es un álbum con muy buena producción, con un sonido en la base rítmica poderoso y con unos riffs con peso. En cuanto a las influencias, son muy variadas nos vamos a encontrar metal clásico de los Judas Priest sobre todo en algunos solos se nota esa influencia y sobre todo los Iron Maiden en la atmósfera de algunos riffs. Un poco de Metallica, Annihilator y Megadeth, y combinándolo con estribillos comerciales y repetitivos que suenan a metal sueco y en general al metal alternativo. Me falta creatividad y desarrollo en las partes de la guitarra, tienen calidad para hacer algo más. Es normal que en un debut la banda busque ritmos comerciales y quizás las ganas de agradar lastran el resultado final, pero tienen algo especial, y seguro que en próximos lanzamientos harán algo mucho más personal.

https://primanocte.bandcamp.com/album/angel-of-sins     álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *