10. Through the Cracks

Iván Lara: Cantante
Gustavo Revoredo: Guitarra
Ramón García: Guitarra
Dani Ruíz: Bajo
Xavier F. Vidal: Batería

12688283_401523963305362_1409050774418661473_nReaktion es una banda nueva pero de músicos con mucha experiencia en el panorama nacional, gente que proviene de bandas como Reek, Vivid Remorse, Steelgar o Colateral.

Reaktion es una banda que mezcla old school, sonido bay area con metal moderno, es decir, algún que otro acercamiento al Metalcore. Arrancamos con Usual Threats, tiene unas partes bien diferenciadas, pero que casan perfectamente entre sí, su parte de sonido bay area y su parte de metalcore, pero lo que más me gusta es el cambio de ritmo, donde introducen los coros.

Arranque Groove de gran calidad en (Self) Destruction una mezcla entre el sonido Megadeth y los Flotsam and Jetsam, en los coros siempre jugando con diferentes tonalidades, quizás es el aspecto que menos me gusta del álbum. Tienen muy buenos mimbres este segundo corte, aunque para mi gusto le falta feeling, se pierde en demasiados adornos, eso sí, el solo es de primera.

Me gusta la pegada que tienen en 111, una base rítmica poderosa que se va acelerando poco a poco, y quiero destacar los buenos cambios de ritmo del tema y sobre todo la labor del bajista, suena potente y en este corte, muy clásicos, siempre apostando por el sonido americano. Precisamente en el siguiente tema, la base rítmica es la gran protagonista, su desarrollo, su pegada marcan el ritmo del tema, Blackmailed Existence, tiene unos coros poderosos, un cambio de ritmo del thrash más comercial efectivo, pero siempre quiero destacar los detalles del riff y del solo, porque tienen una gran calidad estos tíos.

Prostituted City, es un tema muy influenciado por los Megadeth, solo que ellos lo revisten de ese halo de modernidad, con unos riffs con un trémolo veloz, rozando el Death por momento, y también acompañándolo por voces guturales. Uno de los temas más potentes de todo el trabajo es sin duda The End of the War, quizás es el tema con más gancho del álbum. De nuevo a destacar el trabajo de la base rítmica, muy superior a la media, y la que le dota al sonido de la banda de ese aspecto diferencial que buscan todas las bandas. Consiguen en este tema una gran atmósfera, y después del solo, un nuevo cambio de ritmo para ofrecer unos coros todavía más atmosféricos y oscuros, sin perder nunca la potencia, me gusta la tonalidad que buscan en las guitarras.

El siguiente corte de nuevo un arranque con mucha fuerza, esta vez a medio tiempo, mientras la batería va cobrando velocidad, el grito del cantante es el pistoletazo de salida, groove en los riffs a toda velocidad y el sonido del bajo igual al que el maestro D.D Verni busca para sus Overkill.

Entramos en el último bloque de temas del álbum, Reaktion se caracteriza siempre por no bajar nunca de listón compositivo. In this Valley of Tears, arranca con un solo limpio y atmosférico, al que le sigue un medio tiempo potente, que roza para mi gusto el power thrash, pienso por ejemplo en el último trabajo de los Powermad, y en el riff pienso siempre en Megadeth, el cantante con un registro vocal en este tema que se acerca más al metalcore. Los dos últimos temas, nos dejan el listón alto. Me encanta la labor del batería con esos redobles poderosos en la batería, para retomar de nuevo el clasicismo y la velocidad típica del Thrash. Through the Cracks es la encargada de cerrar el álbum, desarollando de nuevo la base rítmica, que es la gran protagonista del álbum, suena caótico, cañero y directo al grano, el álbum cierra clásico, Thrash bay Area, donde quiero destacar la técnica en los solos, el mejor solo de todo el álbum, es el del último tema, una banda que debuta con este trabajo, aunque ellos ya tienen muchas tablas, y eso se nota mucho, producto con calidad para salir al mercado internacional y darse a conocer.

Puntuación: 7,75/10