6. Sois lo Peor

Juan : Bajo

Nicky: Batería

Fredi: Voz

Germán: Guitarra

Adriá: Guitarra

Descubrí a esta banda en el Can Fest, no los conocía de nada y así que me dediqué a bucear en busca de información sobre ellos. Editaron un Ep hace cuatro años y ahora vuelven a la carga con este álbum compuesto por seis temas inéditos.

scandal jackson 2Esta banda de Barcelona se define como una banda de Punk Rock bailable, una banda que combina el punk con el rock urbano y rock melódico. Hay cientos de bandas con ese sonido en nuestro país, por lo tanto es muy difícil destacar en ese terreno, pero los Scandal Jackson, me sorprendieron gratamente.

En Diferido tiene buena letra. El estribillo está elaborado con un estribillo que tira de una colaboración femenina, lo único que me disgusta es la voz enlatada del cantante. Me encanta la atmósfera decadente que presenta el tema y ese riff ecléctico y de origen punk que me recuerda al Electric de los The Cult.

El Flechazo suena ochentera. Un corte que arranca con un riff que recuerda a Motörhead, pero con base rítmica punk. Suena más limpia y natural la voz del cantante en este tema. Una de las cosas que me encanta de Scandal Jackson es que sus letras te mantienen atento siempre, son buenos compositores, son cantadores de historias y quedan pocas bandas con letras que tengan algún significado, que no te hablen de paridas y clichés baratos. Atención al cambio de ritmo y al solo de rock psicodélico que hay en mitad de este tema, les queda muy original.

Tercer corte para Dion que arranca exactamente igual que un tema de los Black Sabbath de la época dorada para finalmente decantarse por un Rock callejero de los de toda la vida. Un Punk and roll que hasta diría que tiene alma bluesera, siempre tirando de clasicismo. Siguen tirando de rock setentero con Green Trombone, quizás una composición mucho más previsible, pero suena a Big Band, suena divertido y con unas influencias muy americanas.

La F.A.I recupera esos aires setenteros rockeros, sencillos pero eficientes. Un poco de Deep Purple, un poco de Status Quo, un mucho de Thin Lizzy, Rory Gallagher y de Motörhead, por supuesto también nos vamos a encontrar con un poco de los Ramones. Siempre te sorprenden en los cambios de ritmo, estábamos ante un tema agresivo, clásico y con cierta alegría y antes de retomar la melodía se produce un cambio de ritmo con unos aires más transcendentales, tienen adrenalina.

Finaliza el plástico con Sois lo Peor, un mensaje dedicado a todos los políticos de este país, la vergüenza nacional que hunde de forma miserable las ilusiones de la gente, sale Marianico, la Colau en medio del tema y todo el circo. Si estás harto de canciones que te hablen de dragones de princesas y de chorradas que nada tienen que ver con el día a día, Scandal Jackson es tu banda. Escuchando estos seis temas, me dan la impresión de que pueden ir a más.