.

.

Dusk – Bajo, Cantante
Wolf – Cantante, Guitarra

.

.

Infested Death from the Graveyard, así describen estos dos músicos vascos su idea bastante Old school de Death metal. Este debut fue grabado en los estudios Venice durante los meses de Febrero y Marzo de este año.

sepulchral 2Son tan solo dos temas y una Intro, así que tenemos muy poco material para juzgar pero sí para hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros en próximas producciones. La intro de este tema es hablada y da paso a Desecrated Mausoleum me gusta mucho la atmósfera tan rancia que presenta este tema, un Death metal crudo y primitivo que en el arranque del tema me recuerda a los Master y cuando cambian de ritmo y se incorporan Blast Beats y el trémolo oscuro y clásico de la guitarra, piensas en el primer álbum de los Death. La voz de Dusk es como el eructo de Satanas, le queda a la banda niquelado y aporta todavía más leña al fuego. Sin variar y con unos cambios de ritmo que tan solo imprimen velocidad al tema con cierta esencia Punk básica de tiempos remotos, imposible sonar más clásicos.

Graveyard of Torments arranca con distorsión y un ritmo a mediotiempo que se va acelerando poco a poco. Hay de todo un poco como influencia de este tema desde la base rítmica que siempre fue una apisonadora de los añorados Bolt Thrower (se separan definitivamente por el fallecimiento de su batería y no le quieren encontrar sustituto) pasando por los Entombed antes de su separación y pasarse al Death and Roll. Son dos temas bien sencillos de puro Death old school.

Lo que más me gustó es la voz de Dusk, tiene garra, potencia y agresividad. En cuanto a la originalidad que presentan estos dos temas es más bien escasa, salvo el final lento y con ese solo más propio del Stoner y del Psych Rock que se marcan en el último tema. Death Metal old school machacón y con sabor internacional. Dos temas son poca chicha pero me quedo con ganas de más y seguro que en próximos lanzamientos acaban por complicar su apuesta musical, me quedo la sensación de que todavía pueden dar mucho más de lo que nos ofrecen en este debut.