14. A Thousand Bleeding Dawns

.

Isaac Rodríguez Ruíz: Bajo, Cantante
Luís Rodríguez: Batería
Daniel Lara Tapia: Guitarra
Ángel Lozano: Guitarra

sexton orchids 2Sexton’s Orchids es una banda procedente de Granada, banda formada en el 2003. Debutaron con una demo en el 2005, editarían su primer larga duración en el 2011, llevó por título Trendkill, y ahora vuelven a la carga con este Scarma editado el 7 de Marzo por Santo Grial Records. Esta banda practica un cruce entre Death/Thrash muy interesante.

Arrancamos con  Scar’s Remembrance, una Intro muy psicodélica, incluso diría que con toque nipón, bastante interesante. La guerra de verdad empieza con Inkiller, un arranque a medio tiempo con unos riffs cargados de Groove, pero atención que con estos granadinos siempre nos esperan sorpresas, la calidad en los solos de sus guitarristas, unido a unos cambios de ritmo que no te esperas para nada, en el caso de este primer corte, melódicos y con acústicas, que te recuerdan a los Annihilator, tema creativo con diversas atmósferas, pero con una influencia clarísima: Annihilator.

Beloved Tormentor, arranca con garra, voz gutural, medio tiempo en el ritmo, y de nuevo groove en las guitarras, te sorprenden con unos coros en el estribillo y unos riffs más atmosféricos, para después acelerar la maquinaria y brindarnos un solo melódico, que aporta técnica, melancolía y sobre todo calidad, sinceramente, creo que es una banda de nivel internacional y ya va siendo hora de que se les conozca.

Más que una banda de Thrash/ Death, diría que es una banda de Thrash melódico y atmosférico, con alguna que otra pincelada de Death metal, cómo por ejemplo la que surje en Net of Lies, que tiene partes que se acercan al Death melódico sueco de los noventa.

Bone Exposed, nos sorprende con un arranque a la batería, que me recordó muchísimo a Nicko Menza en su etapa en Megadeth, un batería colosal para mi gusto, y que le dió un toque completamente diferente a la banda de Mustaine, pues este tema va por esa línea y olvidan momentaneamente la voz gutural, la combinan en este caso con coros melódicos, la idea es buena.

Puede que uno de los mejores temas de este álbum sea The Sweet delight of Hatred, me gusta porque huye un poco de los anteriores temas y siembra unos ritmos más técnicos y sobre todo oscuros, siempre clásicos y evolucionando hacia los Death de Chuck Schuldinner.  Fading of the Grace es una Intro que sirve para introducir a Sparks in Water, el tema dónde las guitarras quizás nos ofrecen los ritmos más técnicos de todo el álbum, ojo a los cambios de ritmo y los solos speedicos y repletos de sentimiento que presenta este tema.

Fleeting Lights es un corte más enfocado hacia la Bay Area en su arranque me puede recordar a bandas cómo Testament, Flotsam and Jetsam por citar a dos, te esperas un tema melódico, y te encuentras con una aceleración combinada con un medio tiempo en el estribillo atmosférico y melódico bastante interesante.  Wrath of Mankind, nos encontramos ante el tema más thrasher de todo el álbum y para mi gusto uno de los más logrados.

Dead Flowers in your Memory, tiene un inicio baladístico, pero huele a tormenta desde el comienzo, me encantan los riffs doblados de este tema, llevan la melodía en volandas y lo dotan de intensidad. Insomnia es un corte más agresivo, y veloz, de nuevo jugando con el groove metal y los cambios de ritmo.

Walking in the Serpenth Path tiene un arranque oscuro y atmosférico a medio tiempo, con la introducción de unos riffs lentos, melancólicos que contribuyen a generar esa atmósfera decadente, hasta la llegada de un cambio de ritmo sorprendente, la verdad es que tienen ideas que desarrollar. Finalizamos con una especie de epílogo, un tema de un minuto y medio, en esta especie de viaje conceptual nos vamos a encontrar con Thrash melódico del bueno, con pinceladas de Death melódico, la típica melodía de bandas cómo Annihilator, Metallica, Slammer, Xentrix o Megadeth y groove metal, álbum con unos cambios de ritmo, y unos solos brutales.

Puntuación: 7,25/10