9. Avalanche of Corpses

Santiago Moragrega – Bajo
Serg – Batería
Daniel Colegrove – Guitarra
Guillermo Nicolas – Guitarra
Al – Cantante

Esta banda madrileña de reciente creación debuta con este Torso Pile editado de forma independiente. Lo primero que me gustó de la banda es su sonido garajero. Triturator es una intro que sirve para introducir Cannibals and Guests, es un corte a mediotiempo con buena dosis de Groove en los riffs, los clásicos growls en este género, una voz que le queda como un anillo al dedo al Brutal Death machacón y lento de los Shattering Calamity.

Unexplained Outbreak of Violence tiene un ritmo de batería bastante curioso al que se le añade el típico trabajo vocal que hace en el Grindcore y combinado en los riffs con pinceladas de Slamming siempre a cámara lenta, es de lo más creativo del álbum.

Estos tipos cuando dispongan de medios y de apoyo van a dar un salto de calidad muy importante. Lo que más me gusta de ellos es que tienen asimilado un estilo clásico y potente que recuerda a la escena under nacional de los noventa a bandas catalanas de Death Grind y a los Machetazo galaicos. Así suena Dismembered and Decomposed by Acid Rain.

Gore, sci fi, genética…. los temas típicos de este género. Programmable Biological Entity tiene un tratamiento machacón en la batería, precisamente es uno de los puntos para mi gusto a mejorar para esta banda madrileña, me gustaría un sonido mucho más potente. Una de las curiosidades es que ellos tienen una base muy Death/Doom y prescinden normalmente del uso y abuso de blast beats algo que es muy común en este estilo y eso los hace diferentes.

Torso Pile Vol.001 es una intro de un minuto de duración bastante lograda, con una atmósfera de lo más rancia que sirve para que entre Computerized Belly Disection, para mi gusto el mejor corte de todo el trabajo. La batería suena como una lluvia de agujas es bestial y además como se tiraron todo el trabajo al ralentí, las pocas aceleraciones que hay en este trabajo pues son como agua de mayo. Me gusta el Death tan clásico y rudo del que hacen gala los riffs y la brutalidad sonora.

Facial Paralisys Caused by Necromorphical Parasyte es un tema donde aparece de nuevo desde esas típicas intros de pelis de serie b tan típicas del Grind pero esta vez en medio del tema y ese tratamiento de la voz del Brutal Death más extremo, siempre lento pero con partes aceleradas, tan guarro suena que me recuerda a los Pungent Stench.

Avalanche of Corpses tiene un sonido diferente y alteran el orden de la mezcla, con aceleraciones, con riffs crudos y machacones, no está nada mal. En definitiva, los Shattering Calamity son una banda de Brutal Death Metal muy añejo que te hace soñar con los pioneros del género en nuestro país. Pinceladas de Grind y Slamming salpican su música, temas con corazón de Death/Doom guarro y directo al grano que es imposible que te dejen indiferente.