9. Land of Death
10. Risen Caesar

.

David – Bajo, Cantante
Guillermo – Batería
Cholfo – Cantante, Guitarra

Esta banda de Burgos, está de vuelta. Los Silench Crew son una banda creada en el 2010, se trata de una banda de Heavy/ Thrash que debutó en el 2013 con el álbum ” Ten Tattooed Ways to Face Life”. Desde aquella no habían publicado nada pero ahora han firmado por Rock Cd Records para lanzar su segundo larga duración “Trajan”.

MMXX Hades es el primer corte y nos queda claro que quieren darle un aire épico y atmosférico tal y como se lleva hoy en día el metal. Interesante intro con guitarra acústica y bajo que proporciona una entrada curiosa para el álbum. Worldwide Mess es un medio tiempo cargado de groove y con coros pregrabados épicos, saben vendernos muy bien su historia. Tienen pegada esta banda burgalesa.

The Birth of Hope, al igual que el primer tema, busca la acústica y se acerca al Southern Metal que siempre se mezcló muy bien con el Groove. En Northern Wars intentan introducirle un toque sinfónico que me recuerda a los Rage e incluso (en menor medida) a los Savatage, no siempre les queda bien pero quieren darle un aire atmosférico a la historia.

Donde sobresalen siempre es a la hora de efectuar el solo de guitarra, los hay muy buenos en todo el álbum. Emperor no es la excepción, más que cumplidores en los solos de guitarra, con creatividad y técnica y buscando siempre el Groove y un Thrash correoso que me recuerda al Jugulator de los Priest. Quizás no tengan excesivo feeling en la creación de estribillos como en Lord of Justice pero suenan muy potentes y trabajan mucho los temas, no hay cabo suelto ni descuido. The Promise es el tema que consigue mejor atmósfera, me recuerda  a la Bay Area en sus medio tiempos y con un riff intenso llevan al tema a buen puerto. Revenge is Served Cold vuelve a sorprendernos por su gran intensidad a la hora de afrontar esos puentes instrumentales. Poco a poco esa capa sinfónica para darle toque al épico al álbum se va perdiendo y la verdad es que era innecesaria pues la calidad instrumental de la banda habla por si sola y su potencia como en Land of Death. Finaliza el trabajo con aire alternativo de los noventa y un trabajo en la percusión bastante fresco con Risen Caesar, aunque me sobra por completo el amago de rapeo. Una banda con soltura instrumental, potencia, calidad y una idea definida de lo que quieren.

Puntuación: 6,75/10