10. Corazón De Cristal

Eduardo Gómez «Tanooki»: Batería
Victor Pastor «Popi»: Guitarra
Alberto Rodrigo «Sabas»: Bajo
Alberto Tordesillas «Jeffry»: Guitarra y Voz

21273_467417720076190_3687912909538708555_n

El otro día os comenté lo nuevo de los Tako, banda maña que lleva desde 1984 dando guerra en la escena nacional, hoy nos encontramos con los SinRazón, que son de esa escuela. Banda de rock urbano melódico, estilo: Tako, Marea, Extremoduro, Barricada, Leño, Leize…etc

La producción era bastante mejorable, pero aún así hay un par de esbozos o ideas en este trabajo, bastante interesantes. Por ejemplo, nos vamos a encontrar temas que rozan el Heavy Metal, monstrándonos otra cara de esta banda cómo es Bajo Mínimos, al menos en su inicio, porque en el desarrollo del tema, es rock urbano.

Me gusta con la frescura con la que suenan, me recuerdan a los andaluces Gérmenes, quizás una de las bandas más originales de rock urbano melódico que surgieron en nuestro país, aunque no tuvieron demasiada suerte.

Uno de los temas con más gancho de todo el álbum es Otra Vez, melodía en el riff, y una aceleración que le mete una marcha más. Sinrazón es el tema que da título a esta banda, de nuevo rozando el Hard Heavy, es un plus de la banda, y nos ofrece cierta frescura. El rock urbano es un estilo anquilosado en el pasado, dónde no surgen demasiadas bandas que propongan algo diferente, tan solo emular a las bandas de toda la vida, Sinrazón suena a esas bandas de toda la vida, pero al menos en ciertas fases de sus temas, trata de hacer algo diferente, de aportar un plus a ese clasicismo.

Masticando el Dolor, es un tema que quiero resaltar por encima de los demás. Primero por las letras, luego por el buen trabajo del batería a lo largo de todo el tema y por sus aires más oscuros y de Hard Heavy a lo British Steel tan primitivo pero a la vez actual.

Una de las cosas que no me gustan de esta banda, es que practicamente se tira con el mismo riff en todos los temas, ese riff acelerado y melódico tan típico del rock urbano, abarca practicamente todos los temas, aunque te lo disfracen, siempre acaba surgiendo, pero no deja de ser un pecadillo del debut, el tratar de agradar al mayor número de gente posible. Por ejemplo, tenéis un ejemplo de todo lo que digo, de esas pequeñas dosis de tratar de crear algo diferente cómo es Cabezazos contra la Pared, que es metal clásico, en su arrancada hasta que se queda en un anodino medio tiempo, o Despierta, que arranca con un ritmo a lo Mötorhead, pero no saben matar el tema, algo que con el paso del tiempo, lo haran de forma más fluída.

El resumen del álbum sería: que suena al rock urbano que te hace cualquier banda en este país, salvo algún intento de hacer algo más potente, rozando el metal en algunos cortes y el punk añejo de nuestro país en otros, pequeños detalles que valoró y que me dan una pista de dónde pueden ir los tiros de la banda en próximos lanzamientos, las letras son buenas y le echan ganas, les falta variedad en sus composiciones y saber matar un tema, porque hay buenas ideas en casi todos ellos, pero me falta algo de feeling, de todas formas la impresión que me dejan es positiva.

Puntuación: 5,5/10