5. Walking Broken Paths of Existence

.

.

.

.

Wilhelm Deafdead – Cantante, Todos los instrumentos

Os presento a este nuevo proyecto individual de Black Metal liderado por Wilhelm Deafdead, es su apodo, nacido en Galicia, una tierra donde no paran de salir muy buenas bandas de Black Metal de nivel internacional. Su debut, el larga duración “Human Self Decay” sale a través del sello Colectivo Bilis en formato cd y limitado a 100 copias.

Beyond Inner Perspectives es muy interesante esta forma de abrir el trabajo. Primero quiero destacar la buena producción con mucha nitidez en todos los instrumentos. Intento de recreación de atmósfera en el primer tramo del tema y luego combinación de riff limpio y tirando a melódico (pincelada de Death) con una base típica del Black y cambios de ritmo acelerados pero sin perder la melodía. Damnation of Being Alive con velocidad de inicio a fin y de nuevo desarrollando un riff tirando a melódico pero con tintes épicos en esta ocasión, quiero destacar sobre todo el tramo final con cambio de ritmo en la batería y con un riff más atmosférico.

Hablando de atmósfera, ahí va el tema Further Humiliation and Suffering con un inicio con una guitarra desnuda sin acompañamiento que va doblando el riff tirando de trémolo y buscando siempre la sensación de nihilismo en estado puro, el cambio de ritmo es el más agresivo de todo el trabajo y de la vieja escuela. Descent into the Realms of Hate es un tema de tres minutos directo al grano, con intensidad y garra, aunque me falta quizás más riqueza rítmica. Siempre está bastante acertado en los cambios de ritmo, en esta ocasión tirando de bajo y con un ritmo de batería muy Punk. Walking Broken Paths of Existence es el último tema, rozando los nueve minutos de duración y con un inicio a golpe de sintetizador para introducir una atmósfera sucia que se mueve entre el Pagan y el Black Raw. En cuanto al desarrollo del tema es el más rico en matices y además le añade un aire sinfónico bastante interesante. Buen debut.