.

William Mcshepard – Guitarra
Javier Pérez «JV» – Cantante
Raúl Muñoz – Guitarra
David Arroyo – Batería
Javier Salgado – Bajo

southwind 2Este es el nuevo trabajo de esta banda malagueña bastante clásica, un Hard Heavy con aires internacionales muy clásicos es lo que nos ofrecen en su nueva entrega. Decadence es un medio tiempo que sirve para abrir el álbum, un poco de groove en los riffs, arreglos en los coros, ligero toque moderno pero el tema presenta una estructura de lo más clásica.

Dressed in Black me parece un tema mucho más interesante, hay un buen trabajo en la batería, los riffs son mucho más dinámicos y fluidos que los de su primer tema. Se les nota la influencia del power metal melódico alemán de los ochenta, y lo revisten con una capa de groove típica hoy en día, suena a los primeros Helloween, me sobran los arreglos en estudio y la estructura del tema es muy previsible, aunque está bien ejecutada. Over the Seven Seas es un tema que va creciendo de menos a más, coros y riff melódico de power metal de los de toda la vida. Le echan bastante pasión a los solos de guitarra, y eso es el mejor ingrediente de la banda, concretamente el de este tema, está muy visto pero siempre es agradable de escuchar, le echan sentimiento.

Scavengers vuelve a tirar de un riff de power melódico con mucho sentimiento y acompañamiento a medio tiempo groove. A medida que va pasando el tema, nos encontramos con matices bastante interesantes, sobre todo por parte de la guitarra y con una base rítmica más trabajada.

Never Say No, es un tema más atmosférico. Redobles de batería, acústicas y toda la parafernalia de la Bay Area para luego tirar siempre de groove para el arranque del tema. En este tema aparece la colaboración de una cantante femenina que hace un buen trabajo.

300 miles es quizás el tema más creativo de todo el álbum. Me gusta la atmósfera que recrean, me recuerda a Blaze Bayley en solitario en su primera época, pero esto es muy subjetivo, lo de las referencias musicales me refiero, cada uno tiene las suyas. The Legacy es un tema bastante intenso, los malagueños siempre tiran de una composición de guitarra vigorosa para desarrollar después su tema, es el punto fuerte de este trabajo. Suena clásico y con sentimiento.

The Wheel of Time es un corte machacón, típico de nuestros días, toque actual y después a medida que avanza el tema entran con todo el clasicismo del mundo, con su sección melódica antes de arrancar. A mí me recuerdan mucho a los brasileños Hangar.

I Don’t Wanna wake Here, es la balada acústica del álbum, tiene sentimiento pero es algo sosa, muy paradita, sin sorpresas. Revolution vuelve a tirar de medio tiempo y de riffs doblados melódicos con sabor Maiden esta vez, demasiado clásico y poquísimo riesgo en las composiciones, pero aún así hay que celebrar su buen gusto compositivo. Hate es un tema con exceso de adornos, me sobra el teclado en la última parte y las voces guturales, es lo de siempre, el toque moderno de metalcore que tratan de meterte con calzador todas las bandas, no se dan cuenta de que todos tratan de hacer lo mismo. Neverending Night es otro tema demasiado pomposo, es lo de siempre pero está demasiado cargado en su producción. En definitiva esto es Power metal clásico de toda la vida, con un poco de groove y los típicos toques que le hacen el 90% de las bandas a sus álbumes hoy en día. No suena nada original pero son buenos músicos y sobre todo destaca por encima de todos su buen guitarrista.