3. Little Boy
4. Scalopendra
5. Suicide Door
6. III

.

.

Taser es una banda que mezcla el Stoner con el Mathcore. El Mathcore es también conocido como Metalcore Técnico. La música de este subgénero es a menudo discordante, aunque muy sólido y armónico, con complicados y técnicos riffs de guitarra, complejos compases musicales y estructuras en sus canciones y apasionadas interpretaciones vocales, empleando a veces el característico tono gutural propio del hardcore. La duración de las canciones interpretadas por los grupos encuadrados dentro de este estilo varía entre unos pocos segundos y más de 15 minutos, y es muy poco frecuente encontrar una canción basada en la estructura común de «verso-estribillo-verso». Debido al poco auge comercial de este tipo de bandas, muchas de ellas son categorizadas en numerosos estilos. The Dillinger Escape Plan son los pioneros de este género.

Taser empezó su andadura musical en el 2014 en el Peyote Fest, este Ep es el segundo trabajo de la banda, después de debutar con un single en el 2014. Arranca el álbum con Electric Stone, un tema instrumental con mucha adrenalina. Riffs con pegada pero sobre todo quiero destacar el papel que juega el batería y el bajo en el desarrollo del tema, pues son los verdaderos protagonistas. En los cambios de ritmo tiran por momentos de Hardcore y eso le da un toque bastante original.

Losing Awake es el segundo corte del álbum, ocho minutos de música. Siguen tirando de esos riffs distorsionados y unos ritmos de batería bastante creativos y diferentes a los que nos tienen acostumbrados el resto de bandas en este género. Voz limpia en este tema, aunque se escucha bastante lejana y sin ningún gancho y continuos cambios de ritmo, me falta pegada y gancho, pero al menos tienen el encanto de que tratan de hacer algo diferente.

Hay mucha influencia de los Melvins en su música. Lo que más me gusta de ellos es cuando optan por los clásicos ritmos del Doom y se dejan un tanto de experimentos, aunque eso signifique renunciar a su esencia. Hablo de temas como Little Boy. Me convence el ritmo lento, pero de nuevo en las voces no me gusta nada el trabajo que realizan y matan al tema.

Scalopendra tira de riffs doblados y distorsionados con una aceleración que mezcla Stoner con Hardcore, la idea me gusta y hay buenas dosis de energía en este corte, pero la elaboración y desarrollo del tema, no tiene feeling ninguno y de nuevo acaba aburriendo.

Suicide Door es el penúltimo corte, riffs lentos y completamente distorsionados con un bajista marca el ritmo, hay una buena atmósfera en este corte y me convence el clasicismo del cambio de ritmo y ese medio tiempo donde el batería se erige en protagonista. Es el tema más sólido de todo el álbum y el único que tiene cierto feeling. El álbum cierra con un tema instrumental, que ejerce de outro, es como un álbum en espiral, como volver a la casilla de salida.

Me gustan las ideas de Taser, es una banda que propone una mezcla poco explorada en nuestro país y que te define como banda Under. La idea me gusta pero falta pulirla, les falta feeling, pero están empezando como quién dice y seguro que en su siguiente entrega nos espera algo mejor.