9. Escúchame Juan
10. El Calentamiento

Roberto Resino Teto – Voz y guitarra
Markitos Gebe – Guitarra
Víctor Varas – Bajo
David Santurde – Batería

teto 2Teto es una banda madrileña que practica un rock clásico con buenas letras, ésta es su tercera entrega. Fenómenos para Anormales me gusta por su buena letra y por las líneas tan claras en los riffs. El Hombre que repartía caramelos con droga en la puerta de la escuela, es un tema que te puede recordar a Marea o Extremoduro, incluso a Barricada en el Rojo, para mí su mejor trabajo, el cambio de ritmo sencillo para un buen solo y recuperar un ritmo melódico y sencillito.

Otra puta canción de amor es un corte con un mensaje muy claro y con mayor dinamismo en la guitarra. Un medio tiempo al que se van incorporando elementos poco a poco muy clásico pero con buen gusto compositivo. La madre que me parió es la otra cara de la moneda, la otra cara de los Teto. Un corte más rockero, muy clásico que te recuerda a los Leño, Pop Rock por momentos, es cierto que hay cientos y cientos de bandas en nuestro país con este sonido y en ese sentido los Teto no te van a descubrir absolutamente nada.

Sigo esperándote es un tributo a grandes guitarristas y un desarrollo que recuerda a Extremoduro y de nuevo a los Barricada, con un toque gracioso, que también me recuerda a otra banda vallecana que no tuvo suerte pero que tenían calidad como los Cascarrabias. Una letra cómica y lograda.

Abajo el telón ofrece una cierta dosis bluesera bastante lograda. Un tema que va creciendo poco a poco y que evoluciona hacia el pop rock de los Marea, lo de siempre y como siempre. Fabricando tonterías me gustó bastante. Es un corte con un guitarreo incesante en el inicio del tema, que me recordó a los ZZTop en los ochenta, pienso en Elevator, Afterburner. Hay un trabajo de guitarra completamente diferente y se agradece.

Érase una vez, tiene un riff … los Europe tienen uno exactamente igual. De vez en cuando los Teto nos ofrecen riffs extraídos del rock melódico europeo, una gotita de calidad a su clasicismo, que se agradece en su música. Escúchame Juan es un corte en el que se van creciendo poco a poco con un ritmo muy funk, el espíritu de Glenn Hughes sobrevuela el estudio para acabar acelerando y ofrecer el rock callejero de toda la vida, al menos hay un buen intento de hacer algo fresco. El Calentamiento es el último tema del álbum. y tiran de clasicismo para cerrar el álbum, de nuevo recuerdan a Marea.

Rock nacional de toda la vida. Con buenas letras con clasicismo a raudales y con dos detallitos que suben la nota del álbum. Ese trabajo de guitarras que busca en momentos muy puntuales ofrecer algo diferente, un poco de hard rock melódico europeo, algo de blues, un poquito de funk… interesante. Sobre todo es un álbum que entra muy fácil por la oreja y es una banda que gusta ver actuar en los directos.

Puntuación: 5,75/10