2. El gigante portador del ortostato vertical
3. Hacha sacrificial de hierro meteórico
4. Siluetas de ocre rojo danzan al pulso del báculo
5. Megaceros

.

.

Tetraskel es un one man band que llega desde Ermua (Euskadi). Este músico hace una mezcla entre Doom, Black y Death con mucha atmósfera. Es un álbum instrumental pero como veis al músico le gusta la época de la prehistoria y en ese sentido va la atmósfera tan jurásica que pretende recrear.

tetraskel 2Petroglifo cruciforme bajo el musgo nos conquista con sus ritmos lentos y tribales a la batería y sobre todo por ese riff épico y limpio que acompaña al tema y lo lleva directamente al Valhalla. Podría sonar a muchas cosas este riff, pero la influencia principal son los Bathory.

Porque Tetraskel es principalmente una banda épica. El gigante portador del ortostato vertical, me recuerda a los Atlantean Kodex. Es un corte de una épica mucho más elaborada y oscura. Me encanta esos aires tribales y transcendentales que me hacen pensar en los Dioses Neurosis y en su glorioso Souls at Zero. El riff cae en cascada y tiene esa doble capa de Blackened Death tan interesante, me gustan esos ritmos tan lentos en la batería. Me pregunto si este compositor pensará en ponerle letra a sus temas algún día, considero que en nuestro país la prensa ya sea profesional o amateur no le haría ni caso, porque en España el Under está completamente obviado, pero en el extranjero esta música gusta y mucho.

Hacha sacrificial de hierro meteórico es un medio tiempo que se va acelerando y que tiene un riff de corte oriental de lo más sugerente, es una de las características de Tetraskel, sabe lo que quiere, tiene un estilo definido pero hay variedad en sus temas y se agradece. Me gusta el cambio de ritmo que presenta este tema y sobre todo la atmósfera tan lograda que consigue, me recuerda en cuanto al trabajo de la atmósfera a los Spear of Longinus.

Siluetas de ocre rojo danzan al pulso del báculo es el tema más cañero de todo el trabajo. Ritmo lento, aires de nuevo tribales que rozan el Post metal y salpicados por una distorsión que roza el Sludge y un Black metal ortodoxo que recuerda a dioses como los checos Root, o los griegos Macabre Omen o Rotting Christ, la magia de este músico de Ermua es que lo hace fácil y no es nada sencillo.

Megaceros es el último corte de este trabajo donde la épica se une a la belleza reflexiva que nos impone con su ritmo de guitarra. Un riff perfectamente ejecutado en la que atraviesa todos los estados de animo. Nos ofrece variedad como siempre, aires de Pagan metal a lo Druidkd un poco de Epic metal y ese toque de black ortodoxo de la escuela griega mezclado con el post metal primitivo de los Neurosis, con la gorra. Tetraskel, apuntar bien ese nombre. Banda con un futuro prometedor, demasiada calidad tienen para que los medios nacionales pongan sus ojos en él, es una banda de miras internacionales y no tengo dudas de que acabarán siendo conocidos en poco tiempo.