08. Rain

.

Javier – Batería
Sergio – Cantante
Xurxo – Guitarra
Cedrón – Bajo

the poets silence 2Es un grupo de Hard Heavy creado en Morforte de Lemos en el 2009. El productor de este álbum fue Dani Sevillano que hay que decir que hizo un buen trabajo. A caballo siempre entre el Hard Rock y el Metal, siempre cargados de melodía y combinando temas cantados en inglés con otros en castellano.

Sin Descanso es el tema que abre el álbum, y arranca con unas acústicas con mucho sentimiento donde hay trabajo de teclados para darle atmósfera al tema, los riffs no terminan en arrancar, ese clasicismo me recuerda a otra banda gallega como son los Thrashnos en su primera época. La arrancada no se hace esperar es a medio tiempo y está cargada de sentimiento en las guitarras, muy buen trabajo, melódico e intenso a más no poder con aires Maiden, muy clásico pero efectivo.

Es una buena introducción al mundo de los The Poet’s Silence. En Someone to Love cambian de registro, se pasan al rock melódico de los setenta más básicos y es un tema que escuchas el riff durante un segundo, y automáticamente piensas en los Rainbow de Dio, en el segundo álbum que editó con Blackmore y sobre todo en el Long Live Rock and Roll, el cambio de ritmo es sencillo y aporta más melodía elaborada, clásicos a más no poder esta banda de Monforte.

Sono es como el primer tema, quiere recuperar la esencia metalera, un arranque a medio tiempo con dos riffs doblados y con cierta distorsión, es un tema cantado en galego con muy buena letra y con un riff buenísimo, que vuelve a los aires del primer tema, aporta intensidad al tema.

Sons es la balada del álbum, y arranca con acústicas acompañadas de un riff rockero pausado y melódico, suena elegante. En este corte se pasan al inglés, con buena pronunciación y unos aires Folk setenteros que me recordaron a Jethro Tull, es un tema revival que aporta frescura, y le ponen la chispa metálica con la introducción de la guitarra eléctrica.

Alcanza la Luz es el tercer idioma que utilizan, se pasan al castellano, un medio tiempo melódico con muy buenos arreglos, a mí me recuerdan a muchas bandas, como los Pedro Botero de los noventa, una buena combinación de metal clásico a lo Rata Blanca por ejemplo, combinándolo con lo mejor del rock melódico español como Tigres, Bruque o Pedro Botero.

A mí lo que más me gusta de la banda es esa alegría que despliega y el clasicismo total del rock/Metal inglés como es el caso de Nucklevee. Gaviotas y ruido del oleaje en el tema El Dolor de tu Mirada, parece que estamos na praia das Catedrais, el tema se arranca con unas acústicas muy sentimentales, puro carácter galego, siempre nostálgico, melancólico y reflexivo, la naturaleza y el tiempo, juega un importante papel en nuestro carácter bucólico.

Finalizamos con Rain un tema que aporta esa dosis de garra necesaria que se agradecerá en sus directos, un tema a medio tiempo, como es habitual en ellos, con muy buenos arreglos y con intensidad y carácter. La banda nos propone un puñado de temas con mucha variedad e influencias de lo más clásicas, siempre destacando por sus melodías elaboradas y clásicas, es un buen debut.