thrashgressive 11. Harassment
2. Tempo Attack
3. Terrorize
4. God

.

.

Ésta es una banda valenciana que debuta con este EP. Es una banda que se está haciendo un nombre en la escena valenciana a base de sonar con mucha garra. Lo que más destaca de esta banda son las composiciones elaboradas, los solos limpios y el speed/Thrash metal clásico que ejecutan, lo que menos me gusta es la voz de su cantante, chillona y muy aguda.

Harassment es un tema que por momentos me recuerda a los Sacred Reich y a los Hirax en los noventa, consiguen esa velocidad frenética, para pasarse al Speed en ciertas fases, lo mejor de este tema viene a partir del cuarto minuto, piensas que el tema se va a acabar y te sorprenden con un cambio de ritmo a medio tiempo que suena épico, en ciertos momentos logran sonar como un auténtico mazo y la distorsión que utilizan en el riff está lograda aunque alargan sin necesidad alguna el tema y acaban aburriendo.

Tempo Attack es un tema al igual que el anterior de seis minutos de duración. Arranca con velocidad y groove en los riffs muy clásico y emulando a los Megadeth. Los cambios de ritmo son dinámicos y por momentos rozan el crossover old school. Lo que te ofrecen los Thrashgressive son cambios de ritmo siempre a medio tiempo bastante originales, el problema es el de siempre, te sorprenden por momentos, pero alargan el tema y buscan demasiados cambios perdiendo intensidad.

Terrorize es el tercer corte del álbum arranca con furia y velocidad máxima, que es donde la banda mejor desarrolla sus ideas, interesante el sonido del batería aunque los riffs no me transmiten nada. Eso sí, se guardan una buena carta en este tema que saben jugar, un muy buen solo, minutero con técnica aunque como siempre, carente de feeling.

Finalizan con God el tema más extenso de todo el álbum, son siete minutos que se inician con un buen pasaje de acústicas combinado con un solo melódico creciendo en intensidad poco a poco hasta que acaban por volverse speedicos, al final terminas por pillarles el truco. Es un tema que esta vez presenta un estribillo dividido en dos secciones, por una parte nos encontramos con un estribillo a medio tiempo tirando de la Bay Area en la atmósfera y se acelera dando ese toque crossover que tiene esta banda, hay momentos interesantes.

En líneas generales lo que más destaca en esta banda son que es una banda diferente y eso es impagable. No te vas a encontrar en España una banda de Thrash que lo cifre todo a los solos y a los continuos cambios de ritmo, y en Europa muy pocas. Por eso hay que quitarse el sombrero ante estos valencianos por su valentía. En el plano negativo, tienen que trabajar más en el feeling de los temas. Plantear temas de 5 a 7 minutos no es el problema, el problema viene si no mantienes el nivel de intensidad durante todo ese tiempo, por momentos parecen más una banda instrumental ya que no le conceden ninguna importancia a los estribillos, todo el protagonismo lo tiene el guitarra, y quizás deberían trabajar más en este sentido.