3. Rehacer

.

.

.

.

Tony Temp: Cantante, Todos los instrumentos

Se trata de un artista nacido en Las Palmas de Gran Canaria pero que reside en Murcia. Él lo hace todo en su proyecto y se dedica a la fusión de estilos, la calidad de su trabajo habla por sí solo, os recomiendo a todos escucharos su ep Ágora.

Varios matices positivos tan solo con un par de segundos de escucha del tema Numbers. El primero es que trata de darle una cobertura sinfónica y atmosférica a sus temas. La segunda es que tiene un aire muy internacional en la composición, por ejemplo, se nota que es fan de los Dream Theater aunque dentro del progresivo, quizás eso no sea decir mucho. Pero si digo y mucho con que se atreve a cantar y no lo hace nada mal, cosa que no hacen muchos guitarristas en solitario, recordad que Metalbrothers.es es la web que más reseñas hace del mundo, unas 3000 y de todos los estilos musicales y todas las épocas, así que el listón de exigencia creo que lo tenemos alto y Tony Temp lo salta olímpicamente sin pestañear.

Su talento es natural y su trabajo sesudo como demuestra en Ágora. Buena producción y estupenda mezcla de estilos. No es el típico guitarrista y hablo de la guitarra porque es el campo donde más sobresale, que no lo basa todo en el solo de guitarra o el típico riff de Groove o Metalcore que tanto se lleva hoy en día. Él no, la estructura de sus temas es muy trabajada.

Rehacer es su último corte y nos sorprende con un pasaje melódico de primera que podría estar dentro del rock progresivo y que tiene mucho sentido del ritmo. Como guitarrista tiene momentos de auténtico brillo pero no descuida nunca la composición de sus temas que es compleja pero a la vez asumible para cualquier tipo de público, tan solo hay que tener buen gusto para disfrutarlo. Rock, Metal, Funk, cierta capa sinfónica, Shred… y hasta Jazz Fussion, nada se le resiste y estos tres temas son una grata sorpresa.