Pedro Torque – Cantante
Marian T. Pazo – Cantante
Ion Andrés – Guitarra
Hernández – Bajo
John Bramley – Teclado
Miriam González – Batería

Los Torque son una banda de León que debuta con el álbum “The Deep Between two Souls”. Este trabajo fue mezclado y masterizado en el estudio Arold Music Studio y sale a través del sello The Fish Factory, es una banda de Hard Heavy melódico con cantante femenina y masculino, a dos voces.

Buscan el Hard Heavy y el Aor con influencia de los años ochenta. Straight to Your Heart suena muy clásico y desarrollan una buena melodía para empezar. Vamos ahora con Here I Am, influencia del rock clásico si en el solo de guitarra del primer tema nos encontrábamos con la influencia de los Sangre Azul, en este segundo corte buscamos el rock alemán de los Mad Max.

I Wander es mas de la escuela americana, aquí Marian entrea a las voces y gana en protagonismo, las voces se mezclan muy bien pero echo en falta más protagonismo femenino en el trabajo vocal. Emma es el tema que más dura, con siete minutos. Arranca en forma de baladas con buena atmósfera del teclado, su primera gran participación en los temas.

The Neighbour siguen con su buena línea melódica en los estribillos, para sencillo hacer un estribillo adictivo pero no lo es para nada y menos en el terreno melódico que está saturado y muy lejos de vivir su mejor momento debido a su escasez de creatividad y Torque no es para nada una banda creativa pero si muy profesional y con buen gusto, un álbum para escuchar muchas veces. El tema My Addiction te recordará a los TNT en sus buenos tiempos con Harnell al micro… se les echa en falta la verdad.

One More Night es la balada del álbum, no me atrapa pero es un buen intento. Seguimos con Sword of the Stone que cuenta con la colaboración de Paloma Gómez y de Philipp Meier, quieren darle un aire más comercial con la producción que para mi gusto se queda un poco coja por momentos. We Are One es el clásico himno de rock sencillo americano para cantar en los conciertos, muy comercial y rozando el Pop Rock y nos vamos con Bye Bye, que suena más clásico y de nuevo con el teclado como protagonista, disco trabajado y divertido.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 6,25/10