1. Delusion Of Negation
2. Satan Beside You
3. Doppelgänger

Nacho Void: Bajo
Chou Saavedra: Guitarra, Cantante
Jose Mora: Batería

3540407923_photoTotengott es una banda asturiana formada en el 2013 y que arrancó sus primeros días siendo una banda que hacía covers de los Celtic Frost, esa connotación la tienen todavía en su música.

Arrancamos con Delusion of Negation, un tema con una letra muy buena que trata sobre el síndrome de Cotard. El síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por el síndrome de Cotard cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir. Es un tema que dura ocho minutos, tiene una gran Intro, que me recuerda a aquellas pelis de la Hammer y de Paul Naschy en la Santa Inquisición.

Arrancamos con un ligero acercamiento al Sludge, distorsión siempre y cambios de ritmo muy potentes de puro Thrash. Lo bueno de esta banda asturiana, es que son inetiquetables. Suenan a Thrash, Death/Doom, Black Thrash… suenan muy salvajes. La arrancada es poderosa y lleva al tema en volandas.

Satan Beside You, son 13 minutos de tema. De nuevo con una Intro muy atmosférica más propia de película de serie B setentera de fantaterror. Catatónico el arranque del tema, y diría que es el momento estelar del álbum, no te lo esperas, los riffs obviamente están influenciados y de qué manera por los Celtic Frost, pero lo que me llamó la atención fue la potencia exagerada de la batería, en un ritmo crudo y potente. La banda ahonda en un Doom con aires de Funeral Doom, que respira maldad por los cuatro costados, cómo debe sonar el Doom. A partir del minuto quinto, tenemos un cambio de ritmo muy típico del Sludge, dónde nos introducen distorsión máxima al tema.

Doppelgänger es el tercer corte de esta demo. Veinte minutos de duración, las letras giran entorno al lado más retorcido de la mente humana. Esta vez prescinden de Intros y van directos al grano. Un tema que mezcla Doom con Funeral Doom y una atmósfera tóxica y extrema muy old school, del Death/Doom, suena muy interesante. Jugando con la velocidad del ritmo constantemente, aceleraciones a base de ritmos tribales en la batería, una atmósfera tétrica y operística a un ritmo lentísimo, me gusta mucho el cambio de ritmo a partir del minuto octavo, no te lo esperas, tiene mucha garra. Son veinte minutos de canción, lo mejor es el aspecto sombrío de este tema, tiene un riff oscuro que transmite mucho y consigue llevar al tema a buen puerto, con unos cambios de ritmo que no suenan deslabazados y que conectan con las diferentes partes del tema con fluidez.

Death, Thrash, Black, Doom, Occult Metal y lo que les echen. Voy a puntuar esta demo como si fuera un larga duración pues tiene una duración larga. Estos asturianos suenan completamente diferentes a lo que se hace en este país y es una banda de proyección internacional.

Puntuación: 7,75/10