4. Rocked By The Haze
5. Embraced By Branches

.

.

Ocram: Todos los instrumentos

.

One Man Band desde Málaga, Ocram es el pseudónimo de la persona que se hace cargo de toda la instrumentalización de este buen trabajo. Cinco temas autoproducidos de Post Black con mucha atmósfera y melodía.

Arrancamos con Sometimes I Dream, Sometimes I Breathe, unos riffs en cascada muy melódicos presentan el tema, el artista los desarrolla lentamente para dar la sensación atmosférica y atemporal que suele tener el Post metal, trata de recrear una atmósfera y la consigue, la unión de la base rítmica, le da un aire apocalíptico al tema. En el Post Metal es habitual los cambios de ritmo audaces y valientes que ponen esa técnica y frescura de la que carecen otros estilos, y es que el post metal es un estilo que está en contra de la estructura típica del metal y busca siempre la complejidad, en este caso tenemos un cambio de ritmo que introduce el post rock o el Shoegaze.

In the Riverbed es un tema de unos nueve minutos de duración. Trinar de los pájaros y desarrollo lento de la guitarra. El artista consigue transmitir ideas del Black metal: Misantropía, melancolía, odio, incomprensión y amor a la naturaleza. Consigue un pasaje melancólico y bello aunque bastante simple, esa es la pega que tengo que ponerle. Eso sí, me gusto mucho el cambio de ritmo tan elegante que presenta este tema. La clave de este corte es que el artista se deja llevar y a través de un simple riff va desarrollando una melodía que sabes que es simple, pero te atrapa.

When The Sun Heats My Face tiene unos ritmos curiosos, batería programada con un sonido oscuro, bajo amplificado dotando al tema de cierta atmósfera y la inclusión de los riffs y sintetizadores para introducir esa suavidad y aires bucólicos que es lo que busca el artista, el Ambient. Poco a poco el tema va in crescendo en atmósfera hasta la explosión final con gritos guturales incluidos, sin ser excesivamente potente ni destacar ya que esta idea de post metal es básica y rudimentaria, la verdad es que es un álbum que entra por la oreja a la primera, aunque echo en falta un poco más de agresividad.

Echo en falta agresividad y también originalidad, porque te escuchas Rocked By The Haze y tienes la sensación de haberlo escuchado antes y eso es un grave error en el post metal porque se basa siempre en el factor sorpresa aunque Ocram lo basa todo en la atmósfera y buscar el clímax a base de melodías repetitivas. Lo que tiene de interesante este tema es que acaba derivando a una mezcla de Post rock melódico y envolvente con un poco de Pagan Metal.

Embraced By Branches es el tema que encierra este trabajo, me consigue sorprender mínimamente al inicio con un apartado acústico de Neofolk…. y es que las posibilidades del Post Metal son diversas, es un estilo creativo en el que se admite de todo y el Neofolk es quizás uno de los estilos con el Black metal y el Hardcore que la mezcla más fluida queda con el post metal.

Me falta un poco de agresividad en este proyecto musical y me falta algo de variedad, aún así hay buenos elementos y la escucha es muy amena.

Puntuación: 5,75/10