Web de Metal VALDEMAR – Mind the Insane (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VALDEMAR – Mind the Insane (2021)

by Pescaíto Jr

Metal Progresivo

1. Here Comes… what Follows 
2. Red Mist 
3. Witch Panic 
4. Open Throttle Blast 
5. Madness in the Attic  
6. Subsistence 
7. Planet of Sorrow
8. Ghost Town Reverend

.

.

.

Ya os hablamos en alguna ocasión de este proyecto. Se trata de la banda Valdemar, no hay información sobre ellos. Dicen ser un proyecto entre Dinamarca y España, desconozco la formación y no tienen redes sociales, este “Mind the Insane” es el segundo trabajo que lanzan.

Poca información al respecto pero sobre todo destacar que es la banda de un guitarrista, solos de guitarra por doquier. Here comes…. what Follows, la primera en la frente, buen hacer y mejorando en Red Mist.

¿Thrash Metal? Así define el estilo de la banda la metal archives por ejemplo, una base de datos que por ejemplo no usa ninguna web en España aparentemente, así hacen las críticas que hacen… Yo no veo para nada el Thrash. Sí hay algo de velocidad, como en Witch Panic, y hay algo de crudeza en el trabajo de la base rítmica, como algún intento de groove en la labor de la guitarra rítmica como en Open Throttle Blast pero no destaca por su fuerza precisamente.

Básicamente lo que yo veo es una especie de Heavy/Thrash blando con algún elemento de progresivo. La voz no destaca demasiado al igual que bajo y batería, los estribillos tampoco son adictivos y el momento estrella siempre es el solo de guitarra como en Madness in the Attic.

Pero me gusta el clasicismo de esta banda como en Subsistence, simplemente puro Heavy Metal de los ochenta con sentido del ritmo y aquí se casca el solo de guitarra más emotivo de todo el trabajo sin ser ningún virtuoso, pero con pasión, cierta garra y sobre todo sentido del ritmo, suena profesional.

Planet of Sorrow, destaco la estructura del tema, otra cosa que no suele ser tenida en cuenta en las reseñas que se leen por ahí, no aquí en Metalbrothers.es, es lo más básico. Es una estructura consistente, sólida que no deja cabo suelto, lógica y con buen desarrollo. Finaliza el trabajo con Ghost Town Reverend. A mejorar pues, tener más armas, no confiarlo todo al solo de guitarra como elemento estrella, trabajar más sobre todo los riffs, con más peso en la composición, más variados, sobre todo, más contundentes. No estaría de más una mezcla de estilos para hacerlo más variado o un trabajo más sesudo de la batería y el bajo. El gancho en los temas no digo nada, eso se tiene o no se tiene, es un don, pero en líneas generales, solvente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *